La Granja Agrícola Experimental del Cabildo, en Cardones, abre sus acciones formativas de la campaña Visitas educativas: Vive el sector primario. 2021-2022 al alumnado de Formación Profesional (FP) en las ramas de Familia Agraria y de Hostelería y Turismo, así como continuará efectuando actividades con los estudiantes de Primaria y Secundaria de diferentes centros escolares. Por otro lado, amplia el número de acciones educativas desde las 150 que se organizaron durante el pasado curso hasta el mínimo de 170 programadas para el período lectivo que arrancará en septiembre. Este año, además del programa educativo en sí mismo, se han incluido los contratos para el mantenimiento del huerto ecológico demostrativo y para el transporte de visitantes.

Así, la campaña 2021-2022 contempla la realización de un mínimo de 100 actividades para los menores de educación primaria y secundaria; mientras plantea al menos 30 visitas y 40 actividades, entre charlas y eventos para el alumnado de FP. Las actividades serán de carácter teórico y práctico.

Charlas y visitas

En concreto, se impartirá una charla informativa en cada centro participante, para informar sobre el sector primario y el producto que genera. Las prácticas consistirán en visitas educativas a la Granja o a alguna explotación adherida a Gran Canaria Calidad, o adscrita a una figura de calidad diferenciada o galardonada en los últimos tres años, en concursos de calidad.

Asimismo, se organizará al menos un evento gastronómico en los propios centros educativos. Específicamente con estudiantes de las titulaciones de Técnico en Cocina y Gastronomía y Técnico Superior en Dirección de Cocina. En todas ellas se trabajará con productos locales, en aras de que los profesionales del sistema educativo, formadores de futuros cocineros y camareros, pongan de manifiesto las potencialidades de cada producto y, al mismo tiempo, para que los productores del sector primario tengan la ocasión de poner en valor sus producciones.