Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere Carmen Rosa del Castillo, funcionaria jubilada de Industria y esposa del cónsul Carlos de Blasio

Madre de dos hijas, una de ellas la periodista Estefanía de Blasio, estaba jubilada y era abuela de dos niñas

Carmen Rosa del Castillo Gutiérrez

Carmen Rosa del Castillo Gutiérrez

El cuerpo consular del Archipiélago recibió estas mañana una dura noticia con el fallecimiento de Carmen Rosa del Castillo Gutiérrez, mujer del cónsul de Italia en Las Palmas de Gran Canaria, Carlos de Blasio, a los 68 años de edad.

El matrimonio que formaban Carmen Rosa y Carlos era muy querido entre la comunidad diplomática de Canarias, de la que De Blasio es el más antiguo y, por tanto, guía de muchos de sus compañeros que aterrizan por primera vez en las Islas. Ambos acudían con asiduidad a los actos que se organizaban no sólo entre los cónsules de la Isla, sino también a eventos benéficos que organizaba el Rotary Club de la Ciudad de Arucas.

Carmen Rosa del Castillo era funcionaria jubilada en la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, aunque desde hace unos años se encontraba jubilada. Madre de dos hijas, Estefanía, periodista de los informativos de la Televisión Canaria, y Cristina, hablaba orgullosa de sus dos pequeñas nietas, gracias a las cuales se describía como «abuela feliz».

Falleció de forma repentina en el hospital. Su cuerpo es velado en la sala 1 del Tanatorio Mémora Fucasa, situado en la calle Arguineguín del barrio capitalino de Las Torres, y a las 14.00 horas de este jueves está previsto que tenga lugar la incineración. Descanse en paz.

Compartir el artículo

stats