La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

La reforma del paseo de Meloneras incluye un nuevo mirador con vistas al mar y a la zona de la playa

Los trabajos, adjudicados en dos tramos a Señalizaciones Villar y Lopesan, supondrán el cambio del pavimento y del alumbrado

Obras en la primera fase del paseo de Meloneras.

La renovación del paseo marítimo de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, concluirá entre finales del próximo mes de febrero y principios de marzo después de una intervención que incluye la sustitución del pavimento, la mejora de las zonas ajardinadas, la reposición del alumbrado público y que, como novedad, contará con un pequeño mirador con vistas al mar y a la zona de la playa de Meloneras. Es la primera vez que esta avenida se beneficia de obras de modernización después de más de dos décadas de su construcción, a finales de los años 90, cuando comenzó a impulsarse el desarrollo turístico en este enclave con la edificación de los primeros hoteles.

Antonio Morales, Conchi Narváez y Samuel Henríquez encabezan la visita a las obras del paseo. Cabildo de Gran Canaria / David Delfour

El Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas, conformado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, inició a principios de agosto las obras de la primera fase de este paseo, que abarca desde la playa de Meloneras hasta la calle Noruega y están adjudicadas a Señalizaciones Villar, y la previsión es que en estos días se firme el contrato con la adjudicataria del segundo tramo, Lopesan, para que las obras comiencen la semana que viene. El primer tramo tiene un coste de 460.000 euros y está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo y el segundo está dotado con 700.000 euros aportados por el Cabildo a través del Patronato de Turismo dentro de su Plan Estratégico 2020 ‘Estrategias de mejoras del espacio turístico’.

Esta es la primera actuación sobre el paseo desde que se contruyó hace más de dos décadas

decoration

La obra del paseo de Meloneras consiste en la sustitución de todo el pavimento a lo largo de 1,2 kilómetros dado el estado de deterioro que presenta después de más de dos décadas desde su construcción. Con esta actuación se corregirán los desniveles, ya que el principal problema que presentaba este paseo es que los transeúntes tropezaban como consecuencia de un firme irregular. Los adoquines rojos y grises darán paso ahora a un firme que combinará los tonos negros y marfil, y se pasa así a una estética más clara con un destacado contraste cromático con el entorno.

La intervención en este entorno contempla también el saneamiento del muro que separa el paseo de la playa, que no se demolerá para levantar uno nuevo. Además, se sustituirá el alumbrado público a lo largo de la avenida para colocar nuevas farolas y luminarias led. Se remodelarán también las zonas ajardinadas.

Vista general del primer tramo del paseo de Meloneras. Cabildo de Gran Canaria / David Delfour

Los trabajos inciden solamente en el paseo marítimo, pero no en el carril bici ya que el espacio utilizado por los ciclistas no es realmente tal, sino una vía de servicio que ni siquiera tiene las medidas reglamentarias. El Ayuntamiento valorará más adelante qué uso le dará y, en su caso, acondicionarlo como carril bici.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, visitó este jueves las obras junto al consejero de Turismo, Carlos Álamo, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez, y otros miembros de la Corporación. En su visita, Morales destacó el «esfuerzo enorme» que han realizado los empresarios turísticos para modernizar sus establecimientos durante la pandemia y de las administraciones para renovar las infraestructuras públicas.

Tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde destacaron el valor del Consorcio después de años paralizado y con consejero Álamo consideró que esta obra prepara al Sur como destino «seguro, renovado y preparado».

29

Reforma del paseo de Meloneras Cabildo de Gran Canaria

Compartir el artículo

stats