La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

La cochinilla de Canaturex entra en la Real Fábrica de Tapices de Madrid

La villa participa con un vídeo sobre el cultivo del insecto en el 300 aniversario de la entidad

La comitiva canaria, junto al gerente de la fábrica y la subdirectora ministerial. | | La Provincia

La Villa de Ingenio ha entrado ayer viernes en la Real Fábrica de Tapices de la mano de la cochinilla que se cultiva en el municipio bajo la marca Canaturex, para participar en los actos que se desarrollan con motivo del 300 aniversario de la institución.

La alcaldesa Ana Hernández y la concejala de Agricultura, Ganadería y Artesanía, Catalina Sánchez; estuvieron presentes en la inauguración de la exposición La cochinilla en Gran Canaria organizada por el Cabildo de Gran Canaria y en la que el municipio tiene un especial protagonismo.

Entre los presentes, se hallaban el director de la institución, Alejandro Klecke; el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo; Álvaro de la Bárcena, viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias; Lorenzo Pérez, presidente de la Asociación de Criadores y Exportadores de Cochinilla de las Islas Canarias (Acecican), y la subdirectora general de Cultivos Herbáceos e Industriales y Aceite de Oliva, Paz Fentes Piñeiro, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El municipio aporta a la exposición, que estará abierta hasta el día 15 de octubre, un vídeo titulado La cochinilla del carmín’ en el que muestra imágenes sobre el cultivo y proceso de este cultivo, e imágenes del municipio”.

La alcaldesa aseguró que “esta iniciativa nos permitirá darle visibilidad a un cultivo que vuelve a ganar demanda a nivel internacional, y que apoyamos».

Compartir el artículo

stats