La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Dos perros peligrosos atemorizan a los vecinos de San Agustín

Los animales han atacado a canes más pequeños e incluso a residentes

Imagen de uno de los perros facilitada por los afectados.

Un grupo de vecinos de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, ha denunciado ante la Policía Nacional que dos perros considerados potencialmente peligrosos están sembrando el pánico entre los residentes de la avenida Las Margaritas. Los denunciantes explican que desde hace seis meses dos perros asilvestrados merodean por el entorno de la depuradora de aguas y en ocasiones han atacado a perros más pequeños hasta el punto de causarles heridas, e incluso a vecinos de este entorno, que también han tenido que acudir a centros sanitarios.

Heridas causadas al perro de uno de los residentes.

Heridas causadas al perro de uno de los residentes. LP/DLP

Los afectados, que temen salir a la calle a pasear y más aún si llevan a sus perros pequeños, han puesto esta situación en conocimiento del área de Sanidad del Ayuntamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha trasladado el asunto a la Policía Local para intentar apartar a esos animales de la calle. En caso de que tengan chip, el procedimiento será intentar localizar a sus propietarios y, si no, serán trasladados hasta la perrera.

Explican los denunciantes que estos animales con frecuencia ascienden por la ladera hasta las proximidades del colegio Arenas, zona utilizada para sacar a pasear sus perros, muchos de los vecinos de las urbanizaciones colindantes, en su mayor parte extranjeros y de avanzada edad.

Al perro de una residente en este área el animal le provocó fuertes mordeduras que requirieron de intervención por parte de equipos veterinarios, mientras que otra vecina sufrió un ataque que le provocó una enorme herida en el antabrazo cuando intentó evitar que su mascota fuera atacada por estos canes.

Compartir el artículo

stats