El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha comenzado a ejecutar las obras del puente en la playa del Burrero que salva el desnivel del barranco de Los Aromeros que desemboca en esa zona de la costa, para dar solución definitiva al aislamiento de esta zona cuando discurren con fuerza las aguas pluviales. Las obras, que realizará la adjudicataria Hermanos Medina de La Herradura, cuentan con un presupuesto de 260.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta obra estuvo paralizada debido a que el primer paso era desviar una línea de media tensión para lo cual necesitaba autorización, así como la culminación por parte de Endesa. Resuelto este asunto, ya han comenzado a ejecutar esta pasarela que evitará que las personas residentes en esa zona de la playa no se queden incomunicados cuando las lluvias son torrenciales y no permiten el paso, principalmente de los vehículos.

A la construcción del puente, que dispone de un tablero de once metros de ancho, que alberga una calzada de siete metros para paso de vehículos y dos aceras para peatones, se le suma la mejora de la red de alumbrado existente en la zona, mediante la instalación de tres nuevas luminarias, la ejecución de una escollera hormigonada, para evitar la acumulación por arrastres durante las épocas de lluvias y el embellecimiento de elementos como barandillas y barreras de seguridad a utilizar en la estructura.

Cada una de las aceras dispone de una barandilla en su parte exterior y una barrera metálica de protección en la parte interior, que la separa de la calzada de vehículos.