El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar cerró 2021 con un total de 37.719 visitantes, lo que supone 10.000 personas más y casi un 37% de incremento con respecto al año anterior, cuando registró una afluencia de 27.558 personas. A esta cifra se suma un total de 728 personas que participaron en los programas en línea, según ha informado este martes la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

Las cifras globales de procedencia de las visitas muestra que la mayor parte de visitantes procede de Gran Canaria, en concreto un 34,7%. Las visitas del resto de isla alcanzan un 43% del total, según los datos. Los cuatro países de procedencia del turismo extranjero que encabezan las visitas son: Francia (30,2 %), Alemania y Austria (27,4 %) e Italia (9,1 %). «Destaca el descenso de la presencia de visitantes de Reino Unido e Irlanda (apenas un 5,1 %)», apuntan desde el recinto.

El mes con mayor afluencia fue agosto, con 5.013 personas. Según explica la directora del Museo y Parque Arqueológico, Carmen Gloria Rodríguez, el periodo veraniego suele ser tradicionalmente el más concurrido junto con Semana Santa.