La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Una ordenanza obliga a vallar solares, parcelas en obras y las fincas rústicas

El Ayuntamiento sanciona a cinco locales por poner la música muy elevada y no estar insonorizados

En Mogán será obligado vallar los solares, las parcelas en obras y las fincas rústicas con el objeto de evitar que un estado deficiente o la ausencia de las mismas pueda poner en riesgo la seguridad e integridad física de la ciudadanía, la salubridad y la imagen del municipio.

La ordenanza, hasta ahora carente en Mogán, que fue aprobada en el Pleno celebrado ayer regula los requisitos materiales y formales para llevar a cabo el vallado de solares, parcelas, obras y fincas rústicas. La normativa contribuirá a prevenir que las personas que transiten por el municipio puedan sufrir alguna lesión o caida por un mal estado del vallado, o que la falta del mismo pueda dar pie a que determinados espacios puedan ser usados de forma recreativa sin reunir unas condiciones sanitarias y de seguridad, dando lugar a que se acumule basura, aparezcan roedores y malos olores.

Tasa y sanciones

En la sesión también se aprobó la modificación inicial de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por documentos que expida o de que entienda la administración o las autoridades locales. También el Pleno de Mogán acordó sancionar a cinco establecimientos por la comisión de infracciones administrativas tipificadas como muy graves. Entre estos, el bar-cafetería 'Tiffany's' por emitir música con un altavoz fuera del establecimiento sin contar con la autorización para ello. También al bar ‘Dragón II’, el ‘Sinatra’, el Bora-Bora’ y el ‘Bar Arguineguín’.

En la misma sesión se dio el visto bueno a la modificación del convenio urbanístico contraído en mayo de 2021 entre el Ayuntamiento de Mogán y la entidad Serenity Blue al amparo del Plan de Modernización de Mogán (PMM Costa de Mogán) para reformar cuarenta apartamentos y pasar de 2 llaves a 5 estrellas. En el documento se ha detectado un error en la cantidad material indicada en concepto de monetarización del 7% del aprovechamiento urbanístico.

Compartir el artículo

stats