El Ayuntamiento de Arucas ha decidido aplazar la celebración de las fiestas del carnaval, que estaban previstas para finales de febrero y principio de marzo, ante las recomendaciones sanitarias del Gobierno de Canarias. El carnaval se celebrará entre el 29 de abril y 8 de mayo.

Según informa la Corporación norteña en un comunicado, «todo parece indicar que, con el paso de los meses, la situación sanitaria será mejor, lo que favorecerá que existan unas condiciones óptimas para la celebración de las actividades del carnaval y total disfrute para aruquenses y visitantes».

Las mismas fuentes añaden que durante estos meses se ha planificado la realización de las galas y actividades del carnaval en el exterior, en recintos que permitan asegurar las medidas de seguridad establecidas por el protocolo de contención del covid-19.

En este mismo sentido, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que «la intención del Consistorio es realizar un carnaval seguro, manteniendo en todo momento los protocolos establecidos para este tipo de espectáculos. Arucas es una ciudad carnavalera y lo más apropiado dada la alta incidencia de covid-19 es su aplazamiento».

Con esta decisión se une a un gran número de municipios de toda Canarias que han decidido retrasar el calendario festivo, como ocurre en la capital grancanaria o en Santa Cruz de Tenerife, a la espera de que mejore la situación.