Los vecinos de Agüimes que deseen acogerse al Plan Especial de Tributos para abonar sus recibos municipales podrán hacerlo hasta el próximo 31 de marzo. La solicitud podrá formalizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Agüimes (oat.aguimes.es) o también de forma presencial, solicitando cita previa en el teléfono 928 78 99 80 o en la página web municipal www.agüimes.es.

El Plan Especial de Tributos es un servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes para que la ciudadanía pueda distribuir, durante los 12 meses del año, el pago de las tasas e impuestos de cobro periódico, de forma cómoda, sin recargos ni intereses y con el beneficio adicional de un 5% de descuento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Las personas que quieran acogerse al Plan deben autorizar la domiciliación en su cuenta bancaria de todos los tributos y recibos que figuren a su nombre. Una vez realizado el trámite, el Ayuntamiento distribuirá el importe total anual de forma proporcional entre los meses que queden para que el año concluya.

El servicio no solo permite hacer frente a los recibos de forma cómoda, sin sustos inesperados, sino que además libera al contribuyente de la obligación de estar pendiente de todos los periodos de pago.