Final feliz para los perros maltratados en Arucas. El Ayuntamiento de Arucas anunció dos operaciones contra el maltrato animal en el municipio grancanario este fin de semana. Una de ellas fue en la zona de Cardones, donde en los últimos días numerosos animalistas llevaban denunciando unas supuestas agresiones en una vivienda.

En un vídeo que se viralizó una persona se acercó y habló con el supuesto maltratador que, aseguró que él no pegaba a sus perros, «tan solo se desahogaba con ellos».

La protectora 7 días por 7 vidas , en colaboración con leales.org, difundieron el vídeo en el que mostraban a dos de esos perros rescatados recibiendo todos los cuidados posibles. “Gracias a la presión mediática en medios, periódicos, televisiones, etc. se ha conseguido que los perros estén a salvo y pasen por el veterinario para que además de su revisión, se puedan vacunar e identificar mediante chip; algo que la Ley exige, pero algunas instituciones obvian en las denuncias”, explican.

La protectora de animales había denunciado a una persona por el maltrato animal continuado en el barrio de Arucas. Las imágenes mostraban cómo el hombre, que vive en Pasaje Guayre, 7, apalea constantemente a sus perros. Uno de los vecinos intentó sin éxito que el supuesto maltratador cediese los animales a los voluntarios o al Seprona para que los canes pudiesen ser atendidos por los veterinarios.

El hombre se negó, y manifestó que «son suyos desde hace cuatro años», alegando que no los maltrataba y «solo se desahoga con ellos». Además, se defendía diciendo que sufría una persecución personal de una vecina, según recoge el vídeo.

El Ayuntamiento de Arucas abrió las diligencias oportunas tras las inspecciones oculares de la veterinaria, Policía Local y el Seprona en relación al estado de varios animales, tanto en Cardones como en la zona de Hoya Aríñez.

En el caso de Hoya de Aríñez, se ha procedido al rescate de 38 perros que presentaban desnutrición y otros daños físicos, tanto por la veterinaria municipal como por el Seprona. Dos personas estaban siendo investigadas por posible delito de maltrato animal.

El Ayuntamiento de Arucas trabaja en coordinación tanto con el colegio de veterinarios, con el que se firmó un convenio de colaboración, así como con el Seprona, en las actuaciones mencionadas, permitiendo de esta manera llevar a cabo las diligencias correspondientes que garanticen el respeto a los derechos de estos animales.