La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) ha informado este martes de la conclusión de la IV edición del proyecto «Emplea Verde Gran Canaria 2021», que facilita la formación e integración de personas desempleadas y que ha servido para reforestar 22 hectáreas de la cumbre grancanaria con 4.517 árboles.

El programa, integrado dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y financiado por la institución insular con 300.000 euros, ha facilitado la integración de 10 mujeres y 10 hombres, según ha señalado Foresta en un comunicado.

Las labores de reforestación, recuperación, mantenimiento y conservación de las masas forestales desarrolladas durante esta edición se han concentrado en áreas afectadas por los incendios de 2019 en los municipios de Teror, Valleseco, Gáldar, Tejeda y Las Palmas de Gran Canaria.

Los participantes han logrado plantar un total de 4.517 árboles de 17 especies agroforestales y forestales diferentes como fayas, brezos, nogales, barbusanos y castaños, entre otros, para los que se han empleado 306.217 litros de agua.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, ha recalcado la importancia del proyecto «que da la oportunidad de incluir en el mercado laboral a personas desempleadas mientras se recuperan y conservan las masas forestales de Gran Canaria».

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta edición que ha permitido facilitar la inclusión de nuevos beneficiarios en el mercado laboral. Confiamos en que las futuras concluyan con igual éxito a nivel formativo y laboral y den la oportunidad a nuevas generaciones ampliando los cupos», ha dichow Armas.

El consejero del área, Juan Díaz Sánchez, ha afirmado que es un proyecto «que siempre da unos resultados muy buenos, con un alto nivel de inserción y que hacen un trabajo importante que repercute de manera muy positiva en la sociedad de Gran Canaria», ha concluido.