El norte de Gran Canaria se pasea, se vive, se disfruta pero también se huele, se come y se saborea gracias a la combinación perfecta del producto kilómetro cero, que aúna tradición e innovación para que lo de siempre funcione de por vida. La feria empresarial más importante del norte de Gran Canaria, ENorte, cumple veinte años en 2022 y renueva su cita del 1 al 3 de abril en Gáldar, con los once municipios del norte de Gran Canaria y un centenar de carpas con propuestas de kilómetro cero, de gastronomía, tecnología, cultura y turismo y actividades complementarias para toda la familia.

Presentación en Guaguas Municipales, de la rotulación de la campaña publicitaria Enorte 2022. Con el Presidente de la Mancomunidad, Juan Jesús Facundo, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el Concejal de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.

La esencia de la comarca norte vive en sus productos, en sus ganaderos, artesanos, agricultores, apicultores, y este año ellos y ellas volverán a ser los auténticos protagonistas. Cada uno de sus municipios: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco, contará con su propio puesto, un pequeño rincón para mostrar a los visitantes lo mejor de la comarca a través de su principal activo, su gente. La feria ENorte será un año más un gran escaparate al aire libre de lo mejor de los servicios y productos kilómetro cero de la comarca, un empuje de revitalización del comercio y la actividad empresarial, y en esta edición la gastronomía de Gran Canaria dará un salto para tener su propio espacio estrella.

ENORTE vuelve a la ciudad de Gáldar por séptima ocasión, con la novedad de ubicarse en el aparcamiento La Quinta.

Sus quesos, sus carnes, frutas, verduras y hortalizas, mojos y mieles, mermeladas, sus cocineros y cocineras y la calidad de un producto de cercanía, de la huerta a la mesa, han convertido al norte de la isla en cuna de la mejor gastronomía, del ‘GastroNorte’ un fenómeno enamorado de la calidad y singularidad de lo nuestro. El secreto de sus sabores nace del propio territorio, de los valores de su gente, de la tradición en sus recetas que pasan de generación en generación por varios siglos de historia, la innovación y la mejora continua, la fusión de lo nuevo y lo de toda una vida, el mimo y el cariño de lo artesano y la sabiduría popular que encierran sus campos y sus costas. El norte es una comarca que se disfruta también en el paladar, y esta feria gastronómica de Gran Canaria cumple 20 años decidido a mostrarlo al mundo entero.

Vuelve la Feria ENorte, el escaparate al aire libre de las virtudes del norte de Gran Canaria

La feria empresarial del Norte es la feria comarcal más antigua de Canarias, y el secreto de su éxito está en cada año reinventar y optimizar sus propuestas para sorprender al visitante. Este 2022, los restaurantes del norte de Gran Canaria y su gastronomía estarán presentes y si las condiciones sanitarias lo permiten, la feria transformará el aparcamiento de La Quinta en un recinto ferial. Con un centenar de carpas, un espacio de descanso y restauración y conciertos de música en vivo, ENorte contará con una amplia agenda de actividades durante todo el fin de semana, diseñadas para toda la familia.

Showcooking, nuevas tecnologías, automoción, industrias alimentarias, moda, decoración, construcción, muebles, artesanía, restauración, gestorías y asesoramiento, diseño, tecnologías vinculadas al agua, viverismo, aseguradoras, industrias de la piedra, formación, banca, maquinaria pesada, animación, salud, son solo algunos de los sectores que no fallarán a su cita con ENorte, que amplia su programa con los mejores conciertos.

XX Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria

La música la pondrá el icónico grupo Los Gofiones el viernes 1 de abril a las 20 horas, además del reggaetón pop y la música latina de Qué Chimba, varios grupos de folclore, la banda de versiones La Última Llave y la salsa y bachata del tributo a Juan Luis Guerra.

Con todas las medidas de seguridad, la feria Enorte Gran Canaria 2022 es el lugar dónde comprar producto local kilómetro cero y el epicentro de ocio del 1 al 3 de abril, donde el entretenimiento y lo mejor de las empresas norteñas se encuentran en un momento crucial para el sector primario de la isla. La pandemia de la Covid-19 y las consecuencias sanitarias, económicas, sociales y las dificultades por la inflación y los precios al alza han convertido 2022 en un verdadero reto para las empresas locales, que no se rinden a seguir dando lo mejor de sí contra viento y marea.

Gáldar, punto de encuentro del norte de Gran Canaria

La Feria Enorte regresa al municipio de Gáldar el primer fin de semana de abril, en la que será la séptima vez que la ciudad de Santiago de los Caballeros reciba este encuentro. Con horario de 17 a 23 horas el viernes, de 10 a 23 horas el sábado y de 10 a 15 el domingo, GastroNorte no será solo una feria, esta cita retoma diferentes actividades y talleres, para servir de punto de encuentro para lasa compras, para conocer y probar el norte de Gran Canaria y para el entretenimiento de grandes y pequeños.

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria organiza, en el marco de la feria ENorte, la VIII Jornada Norte Emprende, que se celebrará el 30 de marzo en el Teatro Consistorial de Gáldar, para mostrar iniciativas empresariales novedosas en la Comarca, este año con el foco en la gastronomía y los productos kilómetro cero. Por su parte, el evento crece con la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (Fenorte) y las Jornadas Empresariales ‘Financiación proyectos Energéticos en el Norte de Gran Canaria’, así como la entrega de los premios a la ‘Mejor Imagen Comercial y digital del Norte de Gran Canaria’.

La organización de la feria, compuesta por la Mancomunidad del Norte, el Ayuntamiento de Gáldar y el Gobierno de Canarias a través de la Red Enterprise Europe Network, quiere impulsar en esta edición el papel de la gastronomía del norte de Gran Canaria, gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través del programa Gran Canaria Me Gusta y el Gobierno de Canarias, que mantienen su compromiso firme desde hace ya veinte años.