María Ángeles González Herrera, conocida como María 'la Talega'.- de 78 años, se convirtió este jueves en la nueva concejala de la Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), tras la toma del acto y su promesa al asumir el cargo durante el pleno ordinario celebrado esta mañana en el salón de pleno de las Casas Consistoriales de Santa Lucía.

Esta situación ha ocurrido después de la renuncia al acta de edil por parte de Juan José Ramos y la no aceptación de otros cinco compañeros de la lista electoral de AV-SLT de las pasadas elecciones de 2019. María Ángeles González iba en el puesto 13.

Manuel Hernández, portavoz y líder de AV-SLT, resaltó, en su intervención, que la nueva concejala "ha sido un referente en el municipio como una mujer luchadora, como una madre que enviudó joven y tuvo que sacar adelante una familia con tres hijas". "María también es conocida por su implicación en varios colectivos sociales, como la asociación de vecinos, el club de petanca y el club de mayores, entre otros. También es conocida por su colaboración en la creación del museo de La Zafra. Ella, con sus 78 años, sigue siendo una mujer que no para, con su jardín, cursos de costura, con la pintura. Le agradezco que haya elegido esta formación para dedicarse a la política, gracias", agregó.

El alcalde, Francisco García, y los portavoces de todos los grupos municipales desearon "suerte y fortuna" en la andadura política de María Ángeles González, y le dieron la bienvenida. Pedro Sánchez, de Fortaleza, destacó que, a su juicio, "hay que entrar y salir [de la Corporación] con honor". Julio Ojeda, del PSOE, resaltó que "es un honor pertenecer a esta Corporación". Yaiza Pérez, de Nueva Canarias (NC), señaló que usted "ha sido testigo de los grandes cambios que ha vivido este municipio, usted aportará la experiencia de una generación que tuvo que luchar para  que nuestro municipio tuviera que garantizar los servicios públicos".

Una veintena de personas, entre familiares, amigos y miembros y simpatizantes de AV-SLT, vestían cada uno una camiseta con la fotografía de la nueva edil, y aprovechó el final del pleno para fotografiarse con ella, después de haberle entregado un ramo de flores.

"Parece que ella es la segunda persona de mayor edad en España que es concejala en la actualidad", comentó una persona de este grupo de simpatizantes de María 'La Talega'.