Un total de 15 playas de las islas Canarias admiten el acceso a perros durante este verano, según la lista que publica playasperros.com, a la que añadimos las playas de San Borondón y La Restinga, que el Ayuntamiento de Telde de habilitó para el disfrute de los canes en 2019.

Las playas a las que se puede acudir en la isla de Gran Canaria son:

La Playa Los Cuervitos

La playa para perros Los Cuervitos es una pequeña cala formada por rocas oscuras, en Agüimes. Está alejada del núcleo urbano por lo que podrás disfrutar con tu perro de una agradable jornada de playa con total tranquilidad y relax, ya que no suele ser muy transitada.

Cuando vayas hacia la playa puedes hacer una parada para deleitarte con las increíbles vistas en el barranco de Guayadeque. El aparcamiento se encuentra en la cercana playa de Los tres peos, también habilitada para perros, pero el acceso desde allí se realiza a pie.

La Playa Los Tres Peos

La playa para perros de Los Tres Peos es una pequeña playa formada por arena oscura en el municipio de Agüimes. Esta es una de las playas habilitadas para mascotas en la localidad, que conserva el encanto de lo natural, y por tanto no tiene servicios, salvo el aparcamiento cercano.

Esta playa es ideal para que pases con tu amigo peludo una agradable jornada de sol y tranquilidad en las cálidas aguas de la isla. Tu perro además lo pasará en grande jugando en la orilla y chapoteando en el agua. Los alrededores ofrecen impresionantes vistas como la que se aprecia en el barranco de Guayadeque.

La Playa de Bocabarranco

En la capital de Gran Canaria encontramos la playa de Bocabarranco, en el barrio de Jinámar. Es la primera playa que se habilitó en la Isla para perros. Se trata de 6.000 m2 de playa que cuenta con un área específica para disfrutar con tu perro donde puede jugar, nadar y ejercitarse. Las mascotas deben estar siempre atadas, salvo en las zonas delimitadas para estar sueltas. Fue la primera playa habilitada para perros en las Islas Canarias.

Tiene un carácter semiurbano y su nombre se debe a que se encuentra en la desembocadura del Barranco de Jinámar. Es un lugar que a veces tiene un fuerte viento y oleaje, pero eso no impedirá que paséis un agradable día, eso sí, con cierta precaución. Precisamente debido a ello, es un sitio concurrido por los amantes del surf.

La Restinga, en Jinámar

Pertenece al municipio de Telde. De 360 metros de largo y un ancho medio de 40 metros, es de fina arena negra. Frecuentada por los surferos y kitesurf. Es una playa con corrientes fuertes por lo que recomendamos su uso con precaución.

San Borondón, en La Garita

La playa de San Borondón, también en Telde, esta dentro del mismo asentamiento costero de La Garita, aunque tiene una orientación diferente a la primera, de la que se halla separada por la Punta de La Mareta, orientada al Noreste. Bajo un acantilado y de difícil acceso, resulta poco frecuentada por bañistas, aunque acuden a ella numerosos surfistas. Playa ventosa, de fina arena negra, mantiene un fuerte oleaje durante casi todo el año y resulta peligrosa por las fuertes corrientes que la azotan casi todo el año.