Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parada de guaguas turísticas y taxis en el entorno del palmeral del Oasis de Maspalomas.LP/DLP

San Bartolomé de Tirajana

La recuperación del Oasis obligará a mover la parada de guaguas turísticas

Tragsa saca a concurso la redacción del proyecto de acondicionamiento y mejora ambiental del palmeral, que potenciará la vegetación y los espacios libres públicos

La recuperación del palmeral de Oasis de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, conllevará el traslado de la parada de guaguas turísticas ubicada en el paseo Oceanía con el objetivo de restaurar todo el entorno como un bulevar verde donde predomine la flora autóctona canaria, como ya ocurre en el cercano Parque Tony Gallardo. Así lo recoge el pliego de condiciones técnicas publicado por la empresa pública Tragsa en el que saca a concurso la redacción del proyecto de acondicionamiento paisajístico del palmeral del Oasis por 80.660 euros.

El pasado mes de diciembre, el Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó el convenio con el Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas para que Tragsa asuma los trabajos de recuperación ambiental por un importe de dos millones de euros. Ahora, esta empresa pública saca a concurso la redacción de un proyecto que persigue renaturalizar el entorno del Oasis con la rehabilitación del palmeral.

Palmeral del Oasis de Maspalomas.

Para eso se trasladará la parada de guaguas turísticas y de taxis después de que la Administración se siente con ambos sectores para llegar a un acuerdo favorable para ellos pues no se quiere realizar transformaciones importantes en la accesibilidad a esta zona dada la importancia para estos sectores y para el hotelero, explican fuentes del Consorcio. No obstante, y aunque tras la intervención de reacondicionamiento paisajístico de la zona se mantendrá activa la calle Oceanía, en ella se hará una potenciación ambiental con la plantación de flora autóctona al objetivo de constituir un bulevar verde.

La idea es darle continuidad al parque Tony Gallardo con un camino verde donde se intercalen instalaciones para el ejercicio físico con máquina biosaludables. carriles bici y senderos para correr. Una vez trasladada, se creará una conexión peatonal accesible desde la nueva parada de guaguas hacia el Paseo de la Charca. Aunque el palmeral se reabrirá al público tras un plan de limpieza de choque después de siete años y una vez desarrollado este proyecto, éste se vallará con el objetivo de darle acceso al público de forma controlada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.