El municipio de Guía alberga desde ayer el primer gastromercado del Norte de la isla. Se trata de un espacio de 1.300 metros cuadrados situado en la planta alta del mercado de este municipio que ya cuenta con cinco establecimientos abiertos. En ellos se puede encontrar una variada oferta gastronómica que va desde los pinchos hasta las croquetas pasando por las quesadillas o el queso frito.

Los cinco puestos están ubicados en un espacio amplio, moderno y con terraza que abrirá los viernes y sábados de 11:00 a 00:00 horas y los domingos de 10:00 a 16:00 horas. Ya están en funcionamiento Gastro Águila (montaditos, pinchos y bebidas especializadas en cervecería), El Rincón de Lola (pulpo a la plancha, saquitos de queso de cabra, lomitos de salmón, queso frito con mermelada o miel, fingers y bolas de pollo, tartas y queque de zanahoria con chocolate blanco), Sabor Ibérico (carnes de ternera añoja y cerdos ibéricos, quesos canarios y productos kilómetro), Kai Sweet Poke (helados, gofres y crepes) y Vintender (hamburguesas vacuno sobre pan brioche artesano, quesadilla de pulled pork, bocata de tiras de ternera, perrito de chorizo parrillero, croquetas y ensaladas).

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, señaló en su intervención de la apertura que «se consolida este mercado, inaugurado hace siete meses, y lo hace con el primer gastromercado de la Comarca Norte de Gran Canaria».

El primer edil estuvo acompañado en el acto de apertura por la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, la concejala de Sector Primario y Mercado de Guía, Teresa Bolaños, diversos miembros del grupo de gobierno municipal y un amplio número de representantes de los colectivos vecinales.

Miguel Hidalgo señaló que este proyecto «está en perfecta consonancia con los criterios del Cabildo de Gran Canaria y su apuesta por el producto local, tanto en lo que se refiere a su venta como vinculado a la restauración». En la misma línea se expresó Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que destacó la importancia de este Gastromercado «no sólo para la Comarca Norte de Gran Canaria sino para toda la Isla».