El proyecto Oceanlit ha convocado una jornada de limpieza ciudadana del litoral de Agaete para mañana domingo, según ha informado el Ayuntamiento de Agaete. A partir de las 09.30 horas, el`proyecto pasará por la localidad con una actividad centrada en la recogida y caracterización de residuos marinos en las playas, detección de aves orilladas, distribución de carteles contra el abandono de colillas y aparejos de pesca.

El punto de encuentro será la avenida de las piscinas naturales, antiguas salinas en la desembocadura del Barranco de Agaete, piscinas naturales, donde dará comienzo una mañana diferente para sumar contra los residuos abandonados. Es imprescindible la inscripción previa para participar de esta acción.

Se estima que la actividad se prolongue hasta las 12.30 horas. El ‘Proyecto Oceanlit, gestión de espacios naturales protegidos costeros en archipiélagos insulares afectados por basuras marinas’, es un proyecto financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg Mac 2014-2020, y que se desarrolla en Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde con el apoyo en Canarias del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria entre otros, como el Alien CSI Bioblitz o el SEO BirdLife.

Se trata de un proyecto de ciencia ciudadana para involucrar a la sociedad en el monitoreo de especies invasoras, recogida de basura marina, sensibilización y concienciación.