La plataforma Dynamic Transparency Index (Dyntra) ha actualizado su ránking de valoración de la transparencia en las administraciones públicas, en el que Gáldar avanza a la cuarta posición del Archipiélago y a la tercera de la provincia de Las Palmas. Esta plataforma tiene como fin la medición de la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

En este sentido, el concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Gáldar, Ulises Miranda, ha valorado positivamente que una de las plataformas de mayor reconocimiento a nivel mundial para la validación de la transparencia de gobiernos y administraciones públicas reconozca de esta manera los esfuerzos del consistorio galdense por ofrecer a sus ciudadanos una gestión pública abierta y colaborativa. "Es un sello de calidad indiscutible que reconoce la gestión del grupo de gobierno municipal, basada en los principios de gobierno abierto y la rendición de cuentas", asegura.

A nivel nacional, el Ayuntamiento de Gáldar ocupa, con un 75% de los indicadores de transparencia cumplimentados, la posición 46 entre los 8.131 municipios del Estado, por encima de ayuntamientos de capitales de provincia como Sevilla, Valladolid, Valencia o Granada, entre otros.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Gáldar ha actualizado recientemente su portal de transparencia al igual que el de sus tres entidades dependientes: Galobra SAU, Instituto Municipal de Toxicomanías y Fundación Canaria 'Ciudad de Gáldar', con los que ha superado las evaluaciones de transparencia del presente año del Comisionado de Transparencia de Canarias, cuyas notas serán publicadas próximamente.