La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián García Chef del Catedral Bistro

“Las grandes citas ofrecen mucha visibilidad y un mayor impulso empresarial»

Adrián García, ayer, durante la exhibición gastronómica en Arucas. La Provincia

El 15 de septiembre abría a los pies de la iglesia de San Juan el restaurante Catedral Bistró, de los aruquenses Adrián García y Kilian Nordelo, en una ciudad de la que se sienten «enamorados»

Usted y el también aruquense Kilian Nordelo, proponen con Catedral Bistró, darle una vuelta a la oferta gastronómica de la ciudad. ¿Con qué receta?

Bueno, en primer lugar nos basamos en un restaurante con una carta de temporada, que trabaja con el ritmo de las estaciones, con una carta de vinos que va de la mano de este concepto. A ello se suma un servicio muy cercano al cliente, donde los cocineros se llegan a los comensales, incluso en la medida de la posible, recogiendo la comanda. Se trata de que se sientan como en casa y de hecho solo tiene seis mesas en 45 metros cuadrados, de tal forma que pueden observar en directo cómo elaboramos sus platos. Sin trampa ni cartón.

Ambos son de Arucas y cuentan en restaurante con profesionales también formados en la ciudad, en el centro Cipriano Acosta de Bañaderos. ¿Va a más la formación del sector en el municipio?

Si, Efraín Valido, jefe de sala, y su ayudante África Sanz. Pues sí. Y le digo que es tenemos suerte de contar con ellos porque han demostrados ser unos profesionales como la copa de un pino, por lo que no hay más que agradecer el trabajo realizado por el Cipriano Acosta. En este aspecto Gran Canaria amplía su oferta educativa, si tenemos en cuenta que yo pude estudiar el ciclo medio en Hecansa y completarlo en el CIFP San Cristóbal, igual que Kilian, si bien él remató sus estudios en el Basque Culinary Center.

En estas jornadas se ha afianzado la idea de una ciudad preparada para la celebración de grandes actos. ¿Cómo lo valora?

El hecho de que se organicen este tipo de eventos tiene para nosotros un valor añadido porque no solo enriquece la ciudad, sino porque nos da un impulso empresarial muy grande, al ofrecernos una mayor visibilidad. A ello hay que sumar el apoyo del Ayuntamiento al sector, con personas como Laura Acosta, de Arucas Emprende, que supone un enorme apoyo a la iniciativa empresarial, y en ese aspecto más agradecidos no podemos estar.

¿Qué atractivos de Arucas vendería a aquellos emprendedores que quisieran establecerse en la ciudad?

Pues mire, en nuestro caso por disfrutar del mejor centro histórico posible, con una vista inmejorable de la iglesia, unos accesos fluidos y una capacidad de aparcamiento suficiente para que el quiera acercarse solo tenga que preocuparse de venir y sentarse a comer. Esto es extrapolable a otras iniciativas, pero en nuestro caso, si hablamos de ofrecer una experiencia de que el cliente se sienta como en casa, con una oferta gastronómica bistró, es decir con muy pocos comensales en un espacio acogedor, ese entorno nos ofrece una oportunidad inigualable, si bien también tenemos que confesar que somos de Arucas, apostamos por ella y estamos enamorados de nuestra ciudad.

Ambos son los encargados del showcooking de estas jornadas. Ábranos el apetito.

Bueno, empezamos con un bonito con escabeche en hinojo, que define el verano, con su granizado de tomate. Seguimos con un arroz con caldo de verdura superconcentrado y castaña, que presentamos como si fueran pequeñas carrilleras, y terminaos con un sorbete de pepino, sake y melisa, todo ello presidido por un pepino encurtido con vinagre de arroz y un sorbete frío de limón, superfácil y digestivo.

Compartir el artículo

stats