Agenda

¿Qué hacer este fin de semana? Valleseco se echa una copa de sidra y Mogán enciende su cálida Navidad

Telde, San Bartolomé y Teror inauguran sus belenes, Moya expone su mejor artesanía y Agaete celebra la Concepción con música y espectáculos infantiles

El grupo Efecto Pasillo actúa el sábado a las 21.00 horas en la Plaza de San Juan de Arucas.

El grupo Efecto Pasillo actúa el sábado a las 21.00 horas en la Plaza de San Juan de Arucas. / LP/DLP

El fin de semana arranca lleno de actividades en buena parte de los municipios de Gran Canaria entre actos navideños que incluyen el encendido de luces en Mogán o Moya o la inauguración de belenes en Telde y San Bartolomé de Tirajana, pero también con la celebración de las fiestas populares en honor a Nuestra Señora de la Concepción, en Agaete, con conciertos y actividades infantiles, y las jornadas gastronómicas de la Manzana y la Sidra, en Valleseco.

Telde

La Plaza de San Gregorio acoge hoy a partir de las 19.30 horas la inauguración del tradicional belén, que con 54 años de historia es ya el más antiguo de los que se exhiben en público de forma ininterrumpida en la Isla. Una hora después la plaza alberga ‘Rebobinando. El mejor Pop de los 80’, un un espectáculo en el que los cantantes Ángel Bellido, Laia Benaches, Carlos Cabrelles y Aisha Bordas rememoran, junto a bandas de música, las mejores canciones del pop nacional e internacional de los años 80. Mañana, a partir de las 12.00 horas, actuará el Payaso Zapitto.

Mogán

El Ayuntamiento enciende hoy las luces de Navidad a partir de las 18.00 horas en la recién habilitada playa de El Perchel y su entorno. Será entonces cuando arranque el musical ‘Librería de Fantasías’, en el que aparecen personajes infantiles como Mary Poppins para, seguidamente, dar paso al encendido y al concierto de los Dandys del Swing, que deleitarán con un repertorio navideño al estilo jazz. Mañana, la iglesia de San Antonio de Padua del casco moganero abre al público el belén ornamental a partir de las 20.30 horas.

Moya

La villa inaugura hoy a las 19.30 horas el belén municipal diseñado por Fernando Benítez junto a una actuación de las escuelas artísticas municipales y a las 21.00 horas encenderá las luces navideñas, que acompañará con el

tradicional espectáculo audiovisual sobre el pórtico de la iglesia. Por otro lado, mañana sábado y el domingo la calle Miguel Hernández acoge la Feria Artesanal y Comercial con conciertos, eventos gastronómicos y actividades infantiles.

Valleseco

El municipio celebra este domingo las X Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra, con una selección de recetas entre los diferentes establecimientos que participan ofreciendo los mejores caldos premiados a nivel internacional. Participan los restaurantes Los Arcos de La Laguna, El Rinconcito Canario, Balcón de Zamora, Los Rubios, Hermanos Santana Gastrobar Sidrería Niebla, el Gastrobar La Quedada, el Bar Cafetería Mi Cielo, el Bar Cafetería La Herradura y el Piscolabis El Pollo Domínguez.

Valleseco se echa una copa de sidra  y Mogán enciende su cálida Navidad

Belén solidario de Teror. / LP/DLP

Teror

La villa acoge el sábado y el domingo la Muestra de Artesanía por Navidad, que se ubica en la Calle Real de la Plaza, con la participación de una veintena de puestos surtidos de distintas modalidades artesanales. La feria abrirá en horario de 9:00 a 19:00 horas el sábado;y el domingo de 9:00 a 15:00 horas.

Santa Lucía de Tirajana

El casco acoge mañana sábado por la tarde el XLV Encuentro Folklórico Caldera de Tirajana que este año contará con la actuación de Bejeque y el Cuerpo de Baile Tira-jana, en el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Lucía. El domingo a las 12.00 horas en el polideportivo se celebra ‘Santa Lucía al son’, música con 101 Brass Band, Kilombo Improvisado, Pedro Afonso, Aseres y Son caché. También será la Kaminata Solidaria organizada por Karna.  

San Bartolomé de Tirajana

La Casa Condal de San Fernando acoge hoy a las 18.00 horas la inauguración del belén creado por Nacho Maya. Podrá visitarse hasta el 5 de enero de 16:30 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Arucas

La Plaza de la Constitución acoge hoy a las 18.30 horas el encendido navideño, en el Parque de las Flores arranca el parque de la Navidad y a partir de las 19.00 horas el patio del museo municipal abre el belén de arena, confeccionado por Óscar Rodríguez. A la misma hora, el salón de actos del museo municipal expone el belén tradicional. A las 19.30 en el recinto ferial se proyecta un videomapping navideño con la actuación del grupo Rainbow Gospel Choir y a las 21.00 horas la Plaza de San Juan celebra un concierto navideño de Cristina Ramos. Mañana sábado el mismo espacio celebra a las 21.00 horas un concierto de Efecto Pasillo.

Valleseco se echa una copa de sidra  y Mogán enciende su cálida Navidad

Celebración de la procesión en honor a Nuestra Señora de Concepción. / LP/DLP

Agaete

La villa celebra las fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora de la Concepción. Hoy a las 18.30 horas se celebra el rezo del santo rosario. Entre los actos populares, esta noche a las 22.00 horas los grupos Tacones Rojos y Los Lola ofrecen un concierto en la Plaza de la Constitución y mañana a las 20.30 la plaza acoge el X Encuentro de Bandas de Música ‘Jerónimo Martin’ con la Agrupación Musical Guayedra y la Banda del 1ª Ciclo del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Guía

La iglesia de Santa María de Guía acoge mañana a las 20:00 horas el VII Memorial 'Fernando Guerra Aguiar', un encuentro coral que se celebra en homenaje al desaparecido tenor guiense, cofundador y primer director de la Coral Camille Saint Saën.

Ingenio

El timplista grancanaria Germán López ofrece hoy, entre las 20.30 y las 21.00 horas el concierto ‘Alma’. El espectáculo se celebrará en el Centro cultural Federico García Lorca.