La vecina de Teror Cristina Naranjo cumple 100 años

Actualmente Teror cuenta con otras dos mujeres centenarias mayores que Ninita: Maximina Nuez, que cumplirá los 109 años el próximo mes de mayo, siendo actualmente la persona más longeva de Canarias; y Consuelo Rodríguez, que cumplirá los 103 años el 19 de febrero

La vecina de Teror Cristina Naranjo cumple 100 años

La vecina de Teror Cristina Naranjo cumple 100 años

La terorense Cristina Naranjo Naranjo ha cumplido este 19 de enero los 100 años de edad, convirtiéndose actualmente en una de las personas más longevas del municipio.

Conocida por Ninita, la centenaria vecina recibió la felicitación del Ayuntamiento de Teror con la visita del alcalde, Sergio Nuez, y la concejala de Mayores, Minerva Batista, que le hicieron entrega de un ramos de flores junto a un recuerdo por su centenario.

Ninita nació en el barrio de El Álamo, pero ha vivido casi toda su vida después de casada en Barrio del Pino, donde se dedicó a las labores de la casa y al cuidado de sus 3 hijos/as junto a su esposo, Panchito Sánchez, fallecido en 1989.

Quiso ser maestra de joven, pero las circunstancias de la época no se lo permitieron, dedicándose a la costura durante algunos años.

Entre sus aficiones, la pintura estuvo entre las preferidas, y también el fútbol, siendo una fiel seguidora de la UD Las Palmas.

Cuenta su hija Sari, que Ninita repetía en algunas ocasiones que «quería llegar a los 100 años», y lo ha conseguido, disponiendo de una buena salud.

Tras una operación de cadera a los 91 años de edad, que superó sin problemas, la longeva vecina de Teror mantiene una salud de hierro, y los tratamientos de medicina natural le han ayudado a superar algunas dolencias, como su intolerancia al gluten.

La centenaria vecina de Barrio del Pino fue una persona afable y muy entregada a su familia, que le ha dejado una descendencia de 4 nietos/as y 3 bisnietos/as.

En sus ojos se percibe aún la mirada de una mujer luchadora y satisfecha de haber cumplido su sueño de llegar a los cien años de vida, rodeada de la familia que le quiere y cuida.

Actualmente Teror cuenta con otras dos mujeres centenarias mayores que Ninita: Maximina Nuez, que cumplirá los 109 años el próximo mes de mayo, siendo actualmente la persona más longeva de Canarias; y Consuelo Rodríguez, que cumplirá los 103 años el 19 de febrero.