Síguenos en redes sociales:

Los satélites de Elon Musk sobrevuelan Ingenio

Unas luces perfectamente alineadas se pudieron observar este viernes por la tarde noche desde diversos puntos de Canarias

This browser does not support the video element.

Los satélites Starlink de Elon Musk sobrevuelan CanariasZeus y Jaime

Una alineación perfecta de luces brillantes en el cielo, avistada al caer la noche desde diversos puntos de Canarias, sembró inquietud y sorpresa en quienes pudieron divisarla. Eso fue lo que les pasó a dos amigos de Ingenio, Zeus y Jaime, que lograron grabar las luces con uno de sus móviles. "Es muy raro, parecen estrellas pero se mueven en línea y no es un avión ni nada que se le parezca", comentó Zeus en una llamada de alerta a LA PROVINCIA, donde la palabra ovni planeaba en el ambiente aunque sin llegar a pronunciarse.

Las extrañas luces alineadas se movían despacio en una perfecta danza por el firmamento. Este comportamiento descartaba que se tratara de un bólido, porque tampoco llevaba la velocidad que caracteriza a estos, sino todo lo contrario. La última posibilidad es que fuera algún satélite y sí, eso era. Se trataba de los satélites Starlink, puestos en órbita por la empresa SpaceX del magnate Elon Musk, dueño también de Tesla y Twitter. Ha quedado confirmado por astrónomos canarios y por la propia web de seguimiento de los satélites Starlink, FindStarlink.com.

¿Qué son los satélites Starlink?

Los satélites de Elon Musk sobrevolaron Ingenio este viernes por la noche y el espectáculo pudo ser visto en Gran Canaria y desde otros lugares de Canarias gracias con noche despejada.

Estos satélites que la empresa del multimillonario Elon Musk ha puesto en órbita tienen el fin de crear una red alternativa a la fibra óptica y al 5G, que procure acceso internet en aquellas áreas del planeta donde no es posible acceder a los otros dos sistemas. El objetivo de la empresa es tener unos 12.000 satélites en órbita para 2025, algo que trae de cabeza a los astrónomos, pues la presencia de estos artilugios que reflejan la luz del sol distorsionan la visión de los objetos celestes naturales: estrellas, galaxias o planetas.

Pulsa para ver más contenido para ti