Una obra obliga a cerrar esta noche la autovía GC-1

El tráfico se desvía por cuarta noche consecutiva por las carreteras interiores del municipio de Telde

La señal afectada el pasado viernes por el fuerte viento.

La señal afectada el pasado viernes por el fuerte viento. / LP/DLP

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Tráfico cierra esta noche, entre las 23.00 y las 6.00 horas, todos los accesos a la autopista GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, llevando a los conductores a tomar un desvío por la salida ocho. Se trata de la cuarta noche consecutiva en la que se lleva a cabo este corte, que arrancó el pasado domingo con el mismo horario para una inspección de las estructuras de cartelería.

En concreto, el desvío se llevó a cabo a la altura del Centro Comercial Alcampo, donde los chóferes tuvieron que tomar la salida ocho para incorporarse a la GC-100, recorrer el Polígono de Jinámar y continuar por la vía hasta el enlace de Marzagán. La medida implicó también el cierre de todos los accesos comprendidos entre el espacio comercial y la Potabilizadora, aunque solo afectó al tráfico en sentido a Las Palmas de Gran Canaria.

Esta medida llega una semana después de la caída de un cartel informativo sobre la carretera a la altura de La Pardilla, que provocó una fuerte retención el pasado miércoles. Este desplome se produjo por los vientos de la tormenta Óscar en dirección sur.

El Servicio de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria no ha aclarado si el cierre va a continuar los próximos días, aunque informará de las posibles medidas y cortes a través de la cuenta de Twitter de Carreteras de Gran Canaria.