Orlando Guillén, Nicolá Miranda y Williams González se proclaman ganadores del Torneo de Petanca de las Fiestas Patronales de La Aldea de San Nicolás 2023

Imserso y Juventud hizo lo propio en la categoría femenina, mientras que Los Aldeanos F.C. se alzó con el trofeo en la categoría alevín y Los Castañas en la cadete

Torneo de petanca

Torneo de petanca

Orlando Guillén, Nicolás Miranda y Williams González se han proclamado este sábado ganadores del Torneo de Petanca de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2023.

El torneo, que se disputó en las canchas municipales de Petanca, en la trasera de la Plaza Proyecto Desarrollo Comunitario, congregó a quince tripletas de La Aldea de San Nicolás, Agaete, Valleseco y Arucas.

La competición comenzó a las diez de la mañana, realizando un receso al mediodía para el almuerzo y para fortalecer los lazos de convivencia y amistad, que era el principal objetivo de este torneo.

La final que enfrentó a Lorenzo Medina, Pepe Pérez y Santana con Orlando Guillén, Nicolás Miranda y Williams González fue muy disputada y apretada en el marcador, muestra de ello es que llegaron a la última partida empatados a catorce puntos, siendo la final a quince puntos. La habilidad de Orlando para romper y Nicolás y Williams para arrimar fue decisiva en esta última partida que les dio el título.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, quien destacó el buen ambiente deportivo que se respiró a lo largo del torneo. También intervinieron en la entrega de trofeos el Concejal de Festejos, José Francisco Navarro, y el portavoz del PSOE en el ayuntamiento aldeano, David Godoy.

Al respecto, Afonso puso en valor “la fusión entre niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores en la práctica de este deporte, ya que son parte del crecimiento y la participación activa que tiene hoy en día la Petanca en nuestro municipio”. Por ello, el edil ha mostrado su profundo agradecimiento al C.D. Engáliate, puesto que “fomenta este deporte que muchas veces está en otro plano a nivel mediático”.

Por su parte, el responsable de la sección de petanca y bola canaria del CD Engáliate, Fidel García, recalcó que se trataba de una jornada de convivencia y agradeció la colaboración del ayuntamiento.

La próxima cita será el sábado 16 de septiembre con el Torneo de Bola Canaria de las Fiestas de La Aldea de San Nicolás 2023.