Gáldar financia las obras para las futuras oficinas municipales en el instituto

El Ayuntamiento reserva 3,28 millones para habilitar el Saulo Torón, desde que se mude

Gáldar financia las obras para las futuras oficinas municipales

Gáldar financia las obras para las futuras oficinas municipales / Ayuntamiento de Gáldar

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Las futuras oficinas municipales de Gáldar ya cuentan con financiación. El pleno del Ayuntamiento ha incorporado casi 3,28 millones de euros para acondicionar el instituto Saulo Torón del casco en las futuras dependencias municipales, que se acometerán a partir del próximo año, cuando los alumnos se trasladen a las nuevas instalaciones que se están construyendo en las inmediaciones de la autovía del norte (GC-2).

Gáldar ratificó este jueves el convenio con el Cabildo Insular de Gran Canaria para invertir casi 6,6 millones de euros hasta el año 2017 dentro del programa insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria.

La actuación estelar será unas obras anunciadas por el alcalde, Teodoro Sosa, de contar con unas oficinas municipales amplias y dignas, que eviten la dispersión de servicios y permitan a su vez destinar las actuales dependencias situada en la calle Larga a la ampliación de la Recova (el mercado municipal), situada ahora en los bajos del edificio.

El plan de inversiones contempla tres fases para la mejora y adecuación del edificio del actual instituto, que suman casi 3,28 millones de euros, que se gastarían durante el trienio 2025, 2026 y 2027.

Además, el programa recoge una asignación para la mejora de infraestructuras hidráulicas, basada en la renovación y modernización de la red municipal por casi 1,1 millones para el próximo año, y otra para llevar a cabo a través dos fases el plan de barrios, que se debe rematar este mismo año.