El Cruce de Arinaga huele a quemado

Una quema autorizada de rastrojos en la zona de Los Corralillos (Agüimes) ha generado una humareda blanca que lleva 'malos olores' y llega hasta la playa de Arinaga

Una quema de rastrojos autorizada que se está llevando a cabo en la zona de Los Corralillos, en Agüimes, está provocando malos olores tanto en la localidad del Cruce de Arinaga como la de la playa de Arinaga.

Al parecer, entre los rastrojos también se encuentran residuos plásticos, lo que hace que el olor sea mucho más intenso. El aroma a quemado comenzó el pasado lunes y se ha venido desarrollando durante hasta este miércoles.

El Cruce de Arinaga huele a quemado debido al humo producido por una quema de rastrojos autorizada.

El Cruce de Arinaga huele a quemado debido al humo producido por una quema de rastrojos autorizada. / Juan Castro

El humo se expande

La ubicación donde se está llevando la quema se puede localizar fácilmente, debido a la columna de humo blanco que se eleva hacia el cielo.

La carencia de viento en una zona que precisamente se caracteriza por ser especialmente ventosa en la isla ha hecho que el humo se concentre en este punto de la medianía, aunque cuando se levanta una breve brisa se produce una imagen muy curiosa en la que se puede ver cómo el humo se extiende hasta la costa del municipio lagartero.