Cabildo

«Todo el movimiento feminista» protagoniza el festival Gran Canaria Infinita

Isabel Mena conmemora el 25-N con la visibilidad de las mujeres y la diversidad

Por la izquierda, Pitu Aparicio, Petite Lorena, Isabel Mena, Loida, de las K-narias; Tomás Galván, y  el cantautor Pedro Pastor.

Por la izquierda, Pitu Aparicio, Petite Lorena, Isabel Mena, Loida, de las K-narias; Tomás Galván, y el cantautor Pedro Pastor. / LETICIA OLIVA

La consejera de Igualdad y Diversidad del Cabildo, Isabel Mena, ha amadrinado anoche la Gala Gran Canaria Infinita para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista. La igualdad y la diversidad han vuelto a ser protagonistas en este festival en el Centro Cultural CICCA de Las Palmas de Gran Canaria. Isabel Mena destacó que el Festival «se ha consolidado como una cita anual de todo el movimiento feminista y de las mujeres» y en un espacio de encuentro donde se puede debatir «sobre las distintas realidades que viven las mujeres y se pueden promocionar a profesionales y artistas de cualquier disciplina». Subrayó Mena que «se trata de un espacio de visibilidad para todas las mujeres grancanarias y todas las personas defensoras de la igualdad y la diversidad».

Música, comedia y un mensaje poderoso y necesario en torno a la lucha por la igualdad se escucharon anoche, informó el gabinete insular. Hubo un reconocimiento al cantautor Pedro Pastor, avalado por sus letras profundas; a la cantante Loida, componente del dúo Kanarias, una talentosa artista que destaca por su versatilidad musical y escritora; además del humor de Pitu Aparicio, un exponente de la comedia con la que desafía estereotipos y promueve la igualdad. Todo ello presentado por el periodista Tomás Galván y Petite Lorena, actriz de cine, televisión y cómica de vocación.