Santa Lucía

Las instalaciones de deporte y educativas reciben 32 millones de los remanentes

El pleno de la corporación aprueba la mejora del saneamiento de Pozo Izquierdo

Las instalaciones de deporte y educativas reciben 32 millones de los remanentes

Las instalaciones de deporte y educativas reciben 32 millones de los remanentes

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana celebrado este jueves aprobó destinar 32 millones de euros de remanentes del ejercicio de 2022 en obras públicas como renovación de aceras, mejora de las instalaciones deportivas, construcción de un cementerio en Pozo Izquierdo, reformar y mejorar las infraestructuras educativas y mejora de la red de saneamiento en Pozo Izquierdo, entre otrasm informó el gabinete municipal.

En la misma sesión se aprobó destinar otra modificación de crédito con cargo a remanentes de 2022 de una partida de más de casi catorce millones de euros, la mayor parte de ese dinero se destinará al nuevo contrato de residuos urbanos que fue licitado recientemente. Según explicó el concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, la modificación de crédito extraordinario con cargo a los remanentes de 2022 tiene un importe de 32.933.000.

El grupo de gobierno irá transfiriendo ese dinero a la Mancomunidad del Sureste a través de una encomienda de gestión para poder afrontar las obras contempladas en plazos más flexibles y no tener la limitación de ejecutarlas antes del 31 de diciembre de este año.

El edil señaló que se irá transfiriendo a la Mancomunidad según vayan ejecutándose las obras». Ramírez destacó algunas de las obras previstas como los 5.600.00 euros para las obras del nuevo cementerio municipal de Pozo Izquierdo. También irán cinco millones de euros para el Plan de Renovación de las aceras. Para la tercera fase de las obras del Parque Urbano se destinarán 3.350.000 euros, y 4.227.356 para la mejora del saneamiento de Pozo Izquierdo. También están contemplados 2.800.000 euros para rehabilitar el campo de Las Palmitas , el complejo deportivo de Los Llanos y la mejora de otras instalaciones deportivas, y 1.400.000 euros para obras de mejora de la movilidad y aceras.

Para infraestructuras educativas se destinará un millón cien mil de euros. A la finalización de la circunvalación de Sardina irán 956.000 euros.

En la misma sesión plenaria también se aprobó otra modificación de crédito de 13.833.000 euros con cargo a los remanentes. De ese dinero se destinará 3.300.000 a la Gerencia de Cultura y Deportes. La mayor parte de ese presupuesto, un total de 9.144.000 euros, se transferirán a la Mancomunidad para pagar el nuevo contrato de residuos urbanos.