San Bartolomé de Tirajana.

Un barranco a trompicones

El canal de Maspalomas y el ParqueSur se convierten en el circuito de la Warrior Race, una carrera llena de obstáculos e hinchables para las familias

Varios participantes esperan su turno para completar una de las pruebas en la Warrior Race. | | LP/DLP

Varios participantes esperan su turno para completar una de las pruebas en la Warrior Race. | | LP/DLP / LP/DLP

Carrera de obstáculos, toboganes de agua, hinchables gigantes, pruebas deportivas, actividades lúdicas o performances de circo, magia y danza. Cientos de personas participaron ayer en el Parque Urbano del Sur y zonas aledañas en la Warrior Race de Maspalomas, una actividad repleta de obstáculos en la que se dieron cita 2.500 personas de todas las edades. En los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, a lo largo del canal del barranco de Maspalomas, sobre hinchables de varios metros de altura o en una piscina y pasados por agua, toda modalidad ha valido para que los participantes hayan pasado una jornada de diversión en familia.

La jornada, que comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta pasadas las once de la noche con la celebración de conciertos, arrancó con tres tipos de carreras: la 5K, la más extrema que comenzó en el barranco de Maspalomas hasta el Parque Sur, donde los participantes encontraron diferentes obstáculos como cubetas, arrastre con cadenas, equilibrio con carga y monkey.

También estuvo la prueba 3k, en la que los participantes tuvieron que pasar pruebas entre las que se encontraron el salto de obstáculos, circuito de habilidades y el circuito de obstáculos, que les dio paso al Parque Sur, donde tuvieron que continuar superando más retos. La carrera más ligera fue la 1,5k, un desafío Playland para toda la familia que contó con quince obstáculos, todos ellos pensados para superar en equipo. Allí se enfrentaron a esquís, obstáculos de ruedas, telaraña, carga de sacos y escalada. Tras superarlos, accedieron al tramo final para disfrutar de una zona de ocio con food trucks, shows, talleres y actuaciones de música en vivo.

Una familia levanta una rueda de camión en el barranco de Maspalomas. | | LP/DLP

Una familia levanta una rueda de camión en el barranco de Maspalomas. | | LP/DLP / LP/DLP

Además de las actividades mencionadas, los participantes pudieron seguir en streaming a través de una pantalla gigante lo que estaba ocurriendo en la Warrior Race en el Parque Sur y Campo de Fútbol, mientras disfrutaban de la zona gastronómica. Por si no fuera poco, los ahí presentes también pudieron realizar compras en el área Purple Market con una exhibición de productos kilómetro 0.

Este encuentro se posiciona como uno de los eventos al aire libre más atractivos en la oferta complementaria y familiar de Gran Canaria, al sumar actividades recreativas, deportivas, culturales, gastronómicas y de aventura para todo tipo de públicos y edades, pues incluso los bebés de la casa tuvieron una zona dedicada a su disfrute.

A pesar de que otros años ha sido una competición con ganadores y premios que iban desde noches de hotel hasta viajes al Siam Park entre otros, esta edición se ha dedicado a una jornada familiar donde todos ganan.