El Euromillones cae en Gran Canaria

Consulte los resultados del sorteo, número a número

Suma y sigue. La diosa fortuna sigue su idilio con Canarias que ha sido bendecida con un premio del sorteo del Euromillones, celebrado este martes, 28 de noviembre, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Concretamente ha sido un premio de tercera categoría (5 aciertos) y el boleto fue validado en la administración ubicada en el Corte Inglés de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria.

El poseedor del boleto se llevará unos 22.704,68 euros.

Otros tres acertantes de otros tres locales de Gijón -Asturias-, Madrid y la localidad cercana de Tres Cantos se llevarán un premio de la misma cuantía.

En el sorteo de EuroMillones de hoy existe un boleto acertante de Primera Categoría (5 + 2) que ha sido validado en Luxemburgo. Se lleva un bote de unos 83 millones de euros.

En el próximo sorteo de EuroMillones del viernes 1 de diciembre se pondrá en juego un bote especial de 200 millones de euros para los acertantes de Primera Categoría (5 + 2).

El boleto acertante de El Millón ha sido validado en la Administración de Loterías nº 24 de Córdoba, situada en Platero Pedro de Bares, 37. Se ha llevado el anhelado premio con el código VTL83195.

La combinación afortunada ha sido el 27-44-12-33-16, mientras que las estrellas han ido a parar al 07 y al 08.

La recaudación total del sorteo ascendió a 44.664.945,60 euros.

¿Cómo se juega al Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.