La zona alta de Santa Lucía muestra su aceituna como reclamo gastronómico

Locales de restauración y panaderías participan el fin de semana en la iniciativa culinaria   

Imagen del acto de la presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Aceituna en Santa Lucía de Tirajana.

Imagen del acto de la presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Aceituna en Santa Lucía de Tirajana.

La zona alta de Santa Lucía quiere realzar la aceituna del lugar como reclamo de una iniciativa que quiere destacar la riqueza gastronómica y cultural de la zona alta del municipio en torno a uno de sus productos agrícolas más relevantes.

El alcalde Francisco García y el concejal de la Zona Alta, Leví Ramos, presentaron este martes la primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Aceituna en Santa Lucía de Tirajana, acompañados por representantes de la comunidad local y de los gerentes de cuatro destacados restaurantes del municipio, quienes presentaron sus exclusivos platos elaborados con aceitunas, que darán a probar al público interesado durante los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Dos panaderías locales también si incorporan a la iniciativa con la elaboración de panes de aceitunas, una delicia que se sumará a la experiencia que podrán disfrutar los vecinos y personas visitantes del pueblo durante esta feria gastronómica, informa el gabinete municial. El acto de presentación también contó con la presencia de un representante de la venta de aceitunas frescas, que mostró una variedad que incluía aceitunas con mojo y el aceite virgen extra de la región. 

La zona alta Santa Lucía, visitada especialmente en diciembre en torno a las Fiestas de Santa Lucía y Los Labradores, alberga una serie de molinos que históricamente funcionaban con el agua de la caldera, produciendo el aceite que caracterizaba a la Isla. 

El alcalde Francisco García, expresó su agradecimiento a las empresas locales por su participación en la creación de estas jornadas, destacando la colaboración y el compromiso de la comunidad en la promoción de los productos locales. El edil, por su parte, destacó «el gran potencial culinario y hostelero que existe en el pueblo, así como la rica y variada oferta que actualmente tiene Santa Lucía casco a nivel gastronómico».