AEMET avisa: así será el tiempo en el puente de diciembre en Canarias

Los termómetros registrarán dejará valores entre 1 y 3 grados por encima de la media climática en las islas

AEMET avisa: así será el tiempo en el puente de diciembre en Canarias

Una borrasca cambió de forma radical el tiempo en Canarias el jueves y viernes de la semana pasada provocando así que el final de noviembre y comienzo de diciembre en las islas estuviese pasada por agua debido a las fuertes precipitaciones locales que se registraron en un fenómeno meteorológico adverso que regó el archipiélago en un suspiro. Ahora, con el puente de la Constitución muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿qué tiempo hará en Canarias en el puente de diciembre?

El calor y tiempo anómalo seguirá presente en el archipiélago. Y es que según Meteored los termómetros registrarán dejará valores entre 1 y 3 grados por encima de la media climática. Se esperan temperaturas de hasta 23 grados.

Además, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apenas habrá presencia de lluvia en las islas durante estos días festivos, si bien habrá un predominio de intervalos nubosos y cielos totalmente cubiertos en algunos tramos de las jornadas.

Predicción del tiempo

Para este martes, 5 de diciembre, la AEMET espera intervalos de nubes altas y bajas con predominio de los cielos nubosos por evolución en el interior de las islas occidentales durante las horas centrales.

El miércoles, 6 de diciembre y día de la Constitución, se esperan cielos poco nubosos, alvo por abundante nubosidad alta y algún intervalo de nubes bajas por la tarde en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife. Habrá baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y oeste de La Palma durante la segunda mitad del día y las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso.

Pronóstico del tiempo para este puente de diciembre

Pronóstico del tiempo para este puente de diciembre / Meteored

El jueves, 7 de diciembre, la institución meteorológica espera cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes altas tendiendo a remitir, y algún intervalo nuboso en el interior de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día.

Mientras que para el viernes, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y el fin de semana prevén que la tónica meteorológica sea similar y apenas haya variaciones en el tiempo.

Tiempo en la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica lluvias para el día de hoy como consecuencia de la llegada de un frente que atravesará la Península y Baleares, generando precipitaciones prácticamente en todo el territorio, mayormente de intensidad baja, excepto en las zonas elevadas del Pirineo, donde se esperan acumulaciones notables de nieve.

Ambiente navideño en la Puerta del Sol el pasado fin de semana

Ambiente navideño en la Puerta del Sol el pasado fin de semana / LP / DLP

En el mismo sentido, se emiten avisos amarillos por fenómenos costeros en Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya, con olas que podrían alcanzar hasta cinco metros. Asimismo, Navarra estará en alerta amarilla por vientos del sur, con ráfagas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Adicionalmente, se alerta sobre nevadas en Lleida y Huesca, donde se prevé una acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en un lapso de 24 horas, especialmente en áreas por encima de los 1.300 metros. Estas nevadas se intensificarán al inicio y al final del día, prolongándose hasta la mañana del martes.

Aparte de estos avisos, un frente recorrerá la Península y Baleares, generando cielos nubosos o cubiertos con lluvias generalizadas, predominantemente ligeras, desplazándose de oeste a este. Tras su paso, se espera una disminución de la nubosidad con intervalos nubosos, aunque en Galicia, el área cantábrica y los Pirineos persistirá una mayor cobertura nubosa con posibilidad de chubascos y alguna tormenta aislada. Estos chubascos podrían afectar de manera dispersa a otras zonas del norte peninsular.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre 900 y 1.200 metros en el Pirineo, con acumulaciones significativas en las cotas más elevadas. Descenderá a 1.400 metros en el resto del norte peninsular, entre 1.000 y 1.400 metros en el centro, y se mantendrá por encima de los 2.000 metros en el sur.

En relación a las temperaturas, se espera un descenso de las temperaturas máximas en los Pirineos y sistemas Béticos, mientras que habrá un aumento generalizado en la Península y Baleares. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día en gran parte de la Península, con heladas débiles en las principales cadenas montañosas, siendo más intensas, incluso localmente fuertes en los Pirineos, y de manera local en las mesetas y depresiones del nordeste.