Samuel Henríquez: "Es la segunda ocasión que el gobierno de Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal se aumenta el sueldo"

El gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana incrementa 600 euros el sueldo a los concejales que forman parte de la mesa de contratación, según NC

Alejandro Marichal y Marco Aurelio Pérez.

Alejandro Marichal y Marco Aurelio Pérez. / N. C.

L. M. R.

El gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana del Partido Popular- Agrupación de Vecinos y Coalición Canaria enmienda sus propios presupuestos para aumentar 600 euros el sueldo a los/las concejales que forman parte de la mesa de contratación, según la nota divulgada ayer por Samuel Henríquez Quintana, portavoz Nueva Canarias-Bloque Canarista. "Es la segunda ocasión que el gobierno de Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal se aumenta el sueldo en lo que va de legislatura. Y la primera vez que concejales con dedicación exclusiva y con un salario superior a los 4000 euros brutos cobran por asistir a mesas de contratación", añade Henríquez.

Ya septiembre del pasado año se produjo el primer aumento de sueldo, 300 euros brutos en el salario de los/as tenientes de alcalde que forman parte de la Junta de gobierno local. En aquella ocasión manifestaban que los concejales que forman parte de la Junta de gobierno local tienen una mayor responsabilidad, sin embargo, nos encontramos hoy con la Junta de gobierno local con menor responsabilidad y carga de trabajo de la historia de San Bartolomé de Tirajana. El alcalde por medio de un decreto “por desconfianza y para eximirse de cualquier responsabilidad de las actuaciones de su socio de gobierno” vació la Junta de Gobierno de contenido y de responsabilidad, ya que es el concejal de urbanismo y primer teniente de alcalde Alejandro Marichal el que por medio de decreto otorga las licencias por un importe inferior a 400.000 mil/€, limitándose la junta de gobierno a las licencias superiores a esa cantidad, según NC.

Para Samuel Henríquez Quintana, portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias- Bloque Canarista: “Queda claro que el interés de este gobierno no responde o no es el mismo que el de los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana. Rechaza enmiendas para incluir las subvenciones a los clubes deportivos y deportistas individuales del municipio, rechaza enmiendas para subvencionar a las ONG y los bancos de alimentos del municipio, rechaza dotar el presupuesto municipal de partidas económicas para impulsar un plan de modernización que permita mejorar la imagen de nuestros espacios turísticos y dotar el presupuesto para impulsar mejoras en nuestros barrios. Se trata de una decisión vergonzosa y sin precedentes”.

Legalidad

El grupo municipal de Nueva Canarias- Bloque Canarista duda "además de la legalidad de esta actuación y exigirá un informe al secretario y la interventora general de la corporación sobre la legalidad de la enmienda, ya que no vine acompañada de los informes preceptivos. Entiende además Nueva Canarias que concejales con dedicación exclusiva no pueden cobrar por realizar funciones que están dentro de su cargo, considera además que de salir adelante la propuesta se tendría que volver a someter a exposición pública las bases de ejecución del Presupuesto 2024.