UniDron de la Policía Local de Telde colabora en Los Indianos de La Palma

El equipo desplazado -formado por dos agentes de la ciudad- velará por la seguridad durante el acontecimiento multitudinario, junto a las unidades de Santa Cruz y Arona

UniDron de la Policía Local de Telde colabora en Los Indianos de La Palma.

UniDron de la Policía Local de Telde colabora en Los Indianos de La Palma. / LP/DLP

La Unidad de Dron de la Policía Local de Telde -UniDron-, liderada por el oficial José Juan Florido, se ha desplazado hasta la isla de La Palma para colaborar con la seguridad y la salvaguarda durante la celebración de Los Indianos, que cada año tiene lugar en la isla bonita. Junto al responsable de Unidron, también se desplazó al lugar el agente David Herrera, tratándose de la segunda participación del cuerpo teldense en el acontecimiento multitudinario.

Cabe destacar que el trabajo llevado a cabo se está realizando junto a las unidades de drones de Santa Cruz de La Palma y de Arona. Así, durante la mañana de este lunes, el alcalde de la capital de la isla en fiestas, Asier Antona, visitó a los agentes para conocer de primera mano el trabajo ya puesto en marcha y agradecerles su labor. 

UniDron de la Policía Local de Telde colabora en Los Indianos de La Palma.

UniDron de la Policía Local de Telde colabora en Los Indianos de La Palma. / LP/DLP

"El dron es una herramienta muy útil que no solo nos permite verlo prácticamente todo desde una mejor perspectiva, sino que, sobre todo, nos ayuda a actuar mucho más rápido y de manera eficiente, lo que repercute directamente en positivo en nuestra labor de garantizar la seguridad de los asistentes", explica Florido. "Es un placer estar, una vez más, con nuestros vecinos palmeros en este evento popular del Archipiélago", concluye.