Vivienda

Auténtico chollo de casa canaria en Gran Canaria

Totalmente reformada y en un entorno privilegiado, imposible encontrar una vivienda de estas características listo para vivir en medio del campo por menos dinero

Casa canaria de campo en El Lomito de Utiaca, en San Mateo

C. T.

¿Estás buscando un auténtico chollo de vivienda en el campo? Aquí tienes uno, situado en El Lomito de Utiaca, en el municipio de Vega de San Mateo, en Gran Canaria. Si llevas tiempo buscando una casa canaria de campo para comprar sin éxito, sabrás que es difícil encontrar una en plena naturaleza y lista para vivir con todas las comodidades necesarias. Esta casa, sometida recientemente a una reforma integral, reúne estas características, es de fácil acceso y tiene un precio de 176.420 euros, que la convierten en un verdadero chollo.

Se trata de una casa amplia, de 185 metros cuadrados construida sobre una parcela de 464 metros cuadrados. Se distribuye en dos plantas y cuenta con un bonito balcón canario y terraza. La planta baja, que alberga el área de servicios, posee 63 metros cuadrados y la planta alta, donde se encuentra el área de descanso, tiene 122 metros cuadrados.

La planta baja dispone de cocina amueblada y equipada con despensa, además de comedor y cuarto lavadero. En la planta alta hay un salón, de gran tamaño, dos dormitorios y dos baños completos, uno de ellos dentro del dormitorio principal.

Techos de tea de la casa de campo en Lomito de Utiaca, San Mateo.

Techos de tea de la casa de campo en Lomito de Utiaca, San Mateo. / Tucasa

Los techos de la casa y el balcón son de madera de tea y se encuentran en perfecto estado de conservación. La casa canaria, rehabilitada hace poco tiempo conservando los detalles de madera que le dan calidez e identidad, tiene las instalaciones de agua y luz renovadas.

Ventajas

Esta casa de campo en San Mateo se halla en buen estado para entrar a vivir. Ni siquiera necesitaría un lavado integral de cara. La pintura de las paredes luce limpia, como recién albeada y si acaso necesita algún retoque. También precisa la colocación de algunas lámparas en los puntos de luz sin decorar que tiene, lo cual te permitirá poner estos detalles a tu gusto.

Bien comunicada y accesible, la carretera pasa por delante de la casa, con lo que no hay que estar andando por caminos estrechos para llegar hasta la vivienda, algo que se hace muy incómodo cuando se cargan bártulos. Aunque no posee garaje, ofrece la posibilidad de adecuar un espacio para aparcamiento junto a la casa.

Su precio está por debajo del promedio de la zona. Cuesta 954 euros por metro cuadrado, unos 246 euros por metro cuadrado menos que la media de lo que cuestan los inmuebles en este entorno.

Su principal ventaja es que está en medio del campo y te permitirá vivir en contacto con la naturaleza. Es ideal tanto como vivienda habitual como para pasar fines de semana y temporadas de vacaciones, un magnífico lugar para desconectar del estrés de la ciudad y disfrutar del canto de los pájaros.

No dejes pasar esta oportunidad de 176.420 euros, un precio por debajo de la media de la zona, y, si te gusta el inmueble, pide más información o una cita para verlo a través de este formulario de tucasa.com.