¿Qué tiempo hará en Canarias el último fin de semana de febrero?

Consulte el tiempo en tu zona, isla a isla

Tiempo en Las Canteras (23/02/24)

Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro estarán este viernes en aviso amarillo (riesgo) por vientos de hasta 70 km/h y fenómenos costeros en el canal entre islas y sureste de Gran Canaria mar adentro, de fuerza 7, con viento del noreste de 50 a 61 km/h. Una tónica meteorológica que persistirá este sábado y domingo, 24 y 25 de febrero, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología.

Para este sábado, la institución meteorológica ha mantenido el aviso para el interior de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma que estarán toda la jornada bajo las influencias de las fuertes rachas del tiempo.

De cara al domingo, la primera mitad del día las inclemencias meteorológicas persistirán, pero el ambiente se irá apaciguando con el avance de las horas, para que el lunes, 26 de febrero comience sin ningún fenómeno meteorológico adverso, según los modelos de predicción de la Aemet.

Pronósticos del fin de semana

Para este sábado se prevén cielos nubosos con probables lluvias ocasionales en el norte de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. En Lanzarote y Fuerteventura por otro lado se esperan intervalos nubosos.

Tiempo en Las Canteras (23/02/24)

Tiempo en Las Canteras (23/02/24) / Mi Playa de Las Canteras

El mercurio apenas registrarán cambios, tan solo un ligero descenso en las temperaturas máximas, que será más acusado en las zonas de interior de las islas más montañosas.

Mientras que para el domingo se espera que la tónica meteorológica sea similiar, apaciguándose los fenómenos meteorológicos adversos con el paso de las horas.