Ingenio

Ingenio saca su historia, patrimonio, gastronomía y estrellas con Turingenia

El nuevo gobierno presenta este viernes un programa hasta ahora desconocido.  

Incluye la reactivación turística de su patrimonio con visitas guiadas por Ingenio, Carrizal y El Burrero.

Abre los museos del Agua y el Azúcar y el Molino Antoñico Bordón.

Cuenta con 18 rutas y el Ciclo AstroIngenio.

Museo en el casco histórico de Ingenio.

Museo en el casco histórico de Ingenio. / La Provincia

El nuevo grupo de gobierno de Ingenio, que lidera la alcaldesa Vanesa Martín, ha logrado en tiempo récord ultimar el programa de gobierno de la nueva corporación local. Será presentado este viernes a la ciudadanía y representantes municipales y entre otros, incluye la reactivación de su patrimonio histórico, cultural o gastronómico a través del 1º Turingenia, un plan que pretende poner en valor su turismo con rutas por el legado histórico de todo el municipio, degustar su gastronomía o poder observar las estrellas.

Vanesa Martín, alcaldesa de Ingenio.

Vanesa Martín, alcaldesa de Ingenio. / La Provincia

El programa de gobierno será participativo, abierto a la ciudadanía y grupos de la corporación y nunca se hizo público en los algo más de siete meses de gobierno que encabezó el regidor José López, que dimitió de su cargo a primeros de febrero. 

Del patrimonio a ver estrellas

Turingenia presentará las visitas guiadas por los centros históricos de Ingenio y Carrizal , por la playa de El Burrero y conjuntamente, habrá degustación gastronómica. En este contexto, se da valor a la apertura de los museos del Agua y el Azúcar y del Molino Antoñico Bordón.

Según fuentes municipales, se trata de un proyecto de dinamización turística que se vertebra en torno a 8 actividades y acciones financiadas por el Ayuntamiento y lo organiza la asociación de empresas de servicios (Aesa).

Cuenta con 18 rutas; la apertura de  enclaves como los citados museos y también incluye el Ciclo AstroIngenio con el Observatorio, en el Astronómico de Ingenio Juan Moreno, con paseos guiados por el cielo nocturno