La industria alimentaria de Gran Canaria busca aumentar las exportaciones en la feria de Barcelona

La empresa Salinas de Tenefé contacta con clientes procedentes de China o Estados Unidos y Molino de Gofio San Pedro despierta interés en Argentina

Profesionales de la alimentación en el pabellón donde se encuentran las empresas de Gran Canaria.

Profesionales de la alimentación en el pabellón donde se encuentran las empresas de Gran Canaria. / LP/DLP

J.M.N.

Las empresas de Gran Canaria que participan en la feria de la alimentación de Barcelona dedicaron la tercera jornada a la fidelización de sus clientes y a negociar nuevas exportaciones de los productos agrícolas y ganaderos hacia los mercados de la Península y los internacionales. Esos contactos comerciales de las industrias alimentarias de la isla concluyeron con una exhibición gastronómica  de Aridani Alonso, reconocido chef del restaurante Casa Romántica del Valle de Agaete. 

El Cabildo de Gran Canaria, impulsor de la presencia de empresas insulares en ese encuentro internacional, informó que el tercer día de la feria en el pabellón 6 de Alimentaria Barcelona arrancó con reuniones para fidelizar clientes nacionales y negociaciones de cara a la exportación de productos para las empresas grancanarias.

«La aceptación de nuestra sal con los clientes nacionales ha sido buenísima, así como con extranjeros. Hemos hecho contactos con varios clientes de China y Estados Unidos para abrir mercado en estos países, por lo que estamos muy agradecidos al Cabildo y la Cámara de Comercio por darnos la oportunidad de estar en esta feria y, además, con un stand de tan alto nivel», afirmó Manuel Navarro, gerente de la empresa Salinas Tenefé, que además de las reuniones de negocio, realizó presentaciones y degustaciones en la caseta de Gran Canaria Me Gusta para mostrar las diferentes variedades de sales que producen en las salinas de la costa de Santa Lucía de Tirajana. 

La empresa Molino de Gofio San Pedro también asiste por primera vez a Alimentaria Barcelona, al igual que la empresa de sal del Sureste, y su gerente y administrador, Juan Carlos Santana, aseguró que acudir es «una gran oportunidad y un paso muy importante» para una industria como a suya. «Nuestro gofio ha tenido una buena aceptación con público nacional y, curiosamente, de Argentina. Estamos muy contentos con el papel que hemos desempeñado aquí y haber dado el paso de salir de la isla para ofrecer nuestro producto», apuntó.

Carolina Sirumal, gestora de grandes cuentas de Emicela, afirmó estar «muy satisfecha» con la participación de su empresa este año, ya que si bien han participado anteriormente en la feria por su cuenta, «esta edición está siendo muy buena». 

Cadenas de la Península

«Hemos recibido muchos clientes y hemos mantenido muchas reuniones. Ya trabajamos con muchas cadenas de Península y estamos teniendo la oportunidad de fidelizarlas aún más y darles a conocer otros de nuestros productos», comentó Sirumal.

Este año, Gran Canaria ha acudido a Alimentaria Barcelona con una representación de 17 empresas de la isla y con dos stands: uno de 140 metros cuadrados, donde cada marca ha contado con su espacio expositivo. Y otro de 24 metros cuadrados para presentaciones y degustaciones de sus productos.

Aridani Alonso, chef de Casa Romántica, elabora tres platos de productos isleños para avalar la calidad

Este miércoles, estos productos y otros representativos de la isla han sido protagonistas durante la entrega de los Hostelco Awards. El chef Aridani Alonso, del restaurante Casa Romántica, elaboró tres platos para los asistentes: risotto de camarón soldado con emulsión de sus corales; su versión del escaldón de pescado y ceviche de lubina de Aquanaria; y aguacate asado. 

«Para mí es una responsabilidad y un orgullo representar aquí a la gastronomía de la isla y a nuestros productos porque tenemos una despensa y una industria maravillosa», explicó el chef.

Además de las tres empresas citadas, también participan en la feria de la capital catalana las industrias grancanarias Tirma, Intercasa, Rodrigonsa, Gofio La Piña, Dismepe, Ahembo, Cumba, Terorero, Salsas Diamante, Aquanaria, Galletas Bandama, Trabel, Ron Arehucas y Lambda. 

Suscríbete para seguir leyendo