Meteorología

¿Qué tiempo hará este viernes en Canarias?

Consulta el tiempo en tu zona, isla a isla

La calima invade Las Palmas de Gran Canaria (11 de abril de 2024)

LP/DLP

Temperaturas que podrían superar los 34 grados en zonas del interior de Fuerteventura, mitad sur de Gran Canaria y vertiente oeste de La Palma este viernes, con calima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Cielos en general despejados con calima que afectará principalmente a vertientes sur y este.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en la provincia oriental, salvo en cumbres de Gran Canaria, donde aún habrá ligeros ascensos. En la provincia occidental, mínimas en ligero ascenso, más acusado en cumbres, y máximas en ligero descenso en costas y medianías y en ligero ascenso en cumbres.

Aún se podrán alcanzar o superar los 34 ºC en zonas de interior de Fuerteventura, mitad sur de Gran Canaria y vertiente oeste de La Palma.

Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte de madrugada en zonas habituales de aceleración, tendiendo a disminuir a partir de mediodía. En cumbres de las islas de mayor relieve, viento de flojo a moderado de dirección variable, predominando el noroeste al final del día.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, 5 o 6 mar adentro en oeste y sureste. En el extremo sur, este o noreste fuerza 4 a 6 amainando a 3 a 5 desde el final de la tarde hasta la madrugada. Marejadilla o marejada, fuerte marejada mar adentro. Norte o noreste fuerza 2 a 4 en el nordeste, variable 1 a 4 en el suroeste. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noreste de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos despejados, con calima en altura. Temperaturas en descenso que será más acusado en las máximas en zonas de costa e interior orientadas al oeste. En la vertiente sureste aún se podrán alcanzar los 30 ºC. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte de madrugada en zonas de interior del sur, tendiendo a flojo a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 18 29

FUERTEVENTURA

Cielos despejados, con calima. Temperaturas con pocos cambios en la vertiente este y en moderado descenso en vertiente oeste y Jandía. No se descarta que se alcancen los 34 ºC en zonas de interior. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte de madrugada en zonas de interior del sur y en Jandía, tendiendo a flojo a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 18 27

GRAN CANARIA

Cielos despejados, con calima afectando principalmente a las vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres, y en ligero a moderado a descenso en medianías y costas, especialmente en el sur. Aún se podrán alcanzar los 34 ºC en zonas de interior de la mitad sur. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte de madrugada en extremo noroeste y vertiente sureste. A partir de mediodía tenderá a flojo. En cumbres, flojo de dirección variable, predominando el noroeste al final del día. Brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 27

TENERIFE

Cielos despejados en general, con calima afectando principalmente a las vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres, y en ligero a moderado a descenso en medianías y costas, especialmente en el sur. Aún se podrán alcanzar e incluso superar los 32 ºC en zonas de interior y costas del sur y oeste. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir a partir de mediodía. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 32

LA GOMERA

Cielos despejados en general, con calima afectando principalmente a las vertientes sur y este. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Aún se podrán alcanzar e incluso superar los 30-32 ºC en zonas de interior de la mitad sur. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte de madrugada en extremos sureste y oeste. A partir de mediodía tenderá a flojo. En cumbres, flojo de dirección variable, predominando el noroeste al final del día. Brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 20 31

LA PALMA

Cielos despejados en general, con calima afectando principalmente al sureste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en cumbres, y máximas con pocos cambios. Aún se podrán alcanzar e incluso superar los 34 ºC en la vertiente oeste. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte de madrugada en extremo noroeste, vertiente sureste y zona de El Paso. A partir de mediodía tenderá a flojo. En cumbres, flojo de dirección variable, predominando el noroeste al final del día. Brisas en costas orientadas al sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 22 32

EL HIERRO

Cielos despejados en general, con calima afectando principalmente a la vertiente sureste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Aún se podrán alcanzar e incluso superar los 30-32 ºC en la vertiente suroeste. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte de madrugada en extremo noroeste. A partir de mediodía tenderá a flojo. En cumbres, flojo de dirección variable, predominando el noroeste al final del día. Brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 19 29