Tiempo en Canarias

El calor sigue con fuerza en Gran Canaria hasta el viernes

La AEMET desactiva los avisos por altas temperaturas y la calima comenzará a remitir en los próximos días

El fin de semana podrían volver las precipitaciones

La playa de San Cristóbal llena de bañistas.

La playa de San Cristóbal llena de bañistas. / JOSE CARLOS GUERRA

Las altas temperaturas seguirán sobre Gran Canaria al menos hasta el viernes, aunque los termómetros empezarán a remitir poco a poco, dejando a los canarios respirar después de una semana en la que el calor ha sido el principal protagonista.

De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado para hoy los avisos amarillos por calor en el archipiélago, a pesar de que las temperaturas podrán alcanzar los 30 o incluso los 32 grados centígrados en medianías del sur y oeste.

La calima, que desde hace días ha estado calificando al aire como extremadamente desfavorable, también empezará a remitir a lo largo de la semana, de modo que la previsión de hoy asegura que este fenómeno será más ligero.

Durante la jornada de domingo, Tasarte, en La Aldea de San Nicolás, volvió a marcar la máxima del país con una temperatura de 34,9 grados centígrados a las 17.40 horas, mientras que Maspalomas alcanzó la sexta posición a nivel nacional con un termómetro que alcanzó los 32,8 grados a las 16.30 horas. Las playas de la isla, como era de esperar, se llenaron de bañistas que intentaban refrescarse y pasar de la mejor manera la jornada.

Uno de los episodios más llamativos de la jornada dominical fue el de la extraña y densa niebla que cubrió a primera hora Playa del Inglés, sorprendiendo a los más madrugadores y haciendo que la conducción llegara a resultar complicada.

A partir de este lunes los termómetros comenzarán a remitir notablemente con máximas en la capital grancanaria que rondarán en torno a los 26 grados, y mínimas que se podrían situar en los 18ºC. Según la previsión de la AEMET, para este fin de semana podrían haber otro cambio radical de temperaturas con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación ocasional en las islas de mayor relieve.