La Policía Local de Mogán celebra un curso de dispositivos electrónicos de control

El objetivo de la jornada, celebrada el salón de conferencias de los Apartamentos Cordial Mogán Valle, ha sido “dotar de los conocimientos jurídicos y las técnicas, habilidades y destrezas necesarias para el manejo y buen uso de los dispositivos electrónicos de control (DEC)”

Curso DEC Policía Local de Mogán 2024.

Curso DEC Policía Local de Mogán 2024. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mogán y la Jefatura de la Policía Local del municipio han organizado un curso sobre dispositivos electrónicos de control enmarcado en la programación establecida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. En esta acción formativa han participado una veintena de policías locales de Mogán, además de otros efectivos procedentes de La Aldea de San Nicolás, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, así como de la Policía Canaria.

El objetivo de la jornada, celebrada el salón de conferencias de los Apartamentos Cordial Mogán Valle, ha sido “dotar de los conocimientos jurídicos y las técnicas, habilidades y destrezas necesarias para el manejo y buen uso de los dispositivos electrónicos de control (DEC)”, ha informado el Jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán.

Los DEC, conocidos popularmente como armas eléctricas, son dispositivos que producen una incapacitación temporal. “A día de hoy su utilización está en auge por los cuerpos policiales, máxime en los locales”, ha apuntado Alemán, indicando que la Policía Local de Mogán cuenta con ocho de estas armas, concretamente Phazzer Enforcer y TASER, operativas las 24 horas durante todo el año.

Curso DEC Policía Local de Mogán 2024.

Curso DEC Policía Local de Mogán 2024. / LP/DLP

La acción formativa, de ocho horas y media de duración, la han impartido instructores de la entidad Tactical Solutions, señalando que este tipo de cursos son importantes para que los y las agentes utilicen estos dispositivos con total seguridad tanto para ellos y ellas como para la ciudadanía.