Agüimes

El pueblo de Agüimes, de fiesta en fiesta

El Día del Vecino congrega a más de 3.000 personas que ya miran a las fiestas de San José Obrero

Llenan el aforo previsto en el recinto Ferial del Cruce de Arinaga

Vecinos del municipio bailan durante su encuentro anual este sábado en el Recinto Ferial.

Vecinos del municipio bailan durante su encuentro anual este sábado en el Recinto Ferial. / La Provincia

Los vecinos de Agüimes no paran. Empatan una fiesta con la otra y este sábado dieron fe los más de 3.000 vecinos que se dieron cita en el Recinto Ferial Agüimes en el Cruce de Arinaga el Día del Vecino que ya va por 30 años. Es el entrante de las fiestas de San José Obrero patrón del barrio más poblado del municipio, desde el 25 al 4 de mayoy que en su programa cuenta con la romería que inicia la ruta de romerías de la isla de este 2024.

El Recinto Ferial estaba a rebosar. Superó las plazas previstas y se contabilizaron más de 3.000 vecinos llegados de todos los barrios. Atractivos, muchos. Con la paella popular a los cómicos como Landi, la música con Yeray Socorro y las actividades para todos la jornada se fue volando.

Música y baile

El Recinto Ferial de Agüimes, ubicado en el Cruce de Arinaga, acogió por segundo año consecutivo este evento en un ambiente de sana diversión. Los vecinos disfrutaron y bailaron con las actuaciones musicales de Los 600, Luz de Luna, Sombras del Aguayro, Havana 500 y el cantante Yeray Socorro. Además de la buena música, también hubo espacio para el humor de la mano de los cómicos Landi y Tino Cebral, quienes hicieron reír al público con sus historias del día a día.  

La jornada, que contó con la colaboración de medio centenar de voluntarios, se completó con juegos tradicionales, talleres y castillos hinchables en los que los más pequeños de la casa pudieron pasarlo en grande. Además, el público, que llenó el aforo previsto, pudo degustar una sabrosa paella popular.

Suscríbete para seguir leyendo