Encuentran el cadáver de Maikel, el pescador desaparecido en La Aldea

El cuerpo estaba a unos 18 metros de profundidad y a 50 metros de distancia del lugar donde cayó al mar

Encuentran el cadáver del pescador desaparecido en La Aldea

LP/DLP

Los recursos de emergencia han encontrado en la mañana de este viernes, 17 de mayo, el cadáver del pescador desaparecido en la costa de La Aldea. Los buzos del Grupo Espacial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado el cuerpo a unos 50 metros del lugar donde cayó al mar y a 18 metros de profundidad, según han informado fuentes del operativo de búsqueda a LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas.

El fallecido es Bucur Mache, un hombre rumano de 48 años, conocido también como Maikel o Cuco, que este jueves pescaba junto a un amigo en un barco a la altura de 'la cola del dragón'. Un golpe de mar los desestabilizó y se precipitaron al mar.

Buscan a un pescador desaparecido al caer al mar en La Aldea de San Nicolás

Los operativos de búsqueda comenzaron desde primera hora de la mañana / LP / DLP

El acompañante, Daniel, de la misma nacionalidad, fue rescatado el jueves por los servicios de Emergencias de entre las rocas. Pudo salir por su propio pie y tan solo presentaba erosiones leves.

La pista de Maikel se perdió en ese momento, sobre las 9.50 horas. Desde entonces, un gran dispositivo de búsqueda conformado por un helicóptero del GES, una embarcación de Salvamento Marítimo y el GEAS de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Canaria y Bomberos del Consorcio de Gran Canaria trabajaban en localizarlo. El hallazgo del cadáver se ha producido pasadas las 10 horas de este viernes.

Daniel y Maikel se dedican a las labores agrícolas en la localidad y llevan más de quince años afincados en el municipio. Los familiares tanto de Bucur como de Daniel han sido informados de la situación a través del consulado de Rumanía en Gran Canaria.