El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca (Yaiza), se convertirá hasta el próximo sábado en una pequeña ciudad de marlines con motivo de la celebración del campeonato de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup 2011, que comienza hoy con la reunión de patrones y marineros en La Ermita de las instalaciones portuarias a las ocho de la tarde.

Las tripulaciones de las 55 embarcaciones de Canarias y la Península inscritas en el evento ultiman los preparativos para salir a la mar a primera hora de este viernes. La prueba en el primer día de competición se iniciará a las nueve de la mañana y finalizará a las cinco de la tarde y lo mismo ocurrirá el sábado. Los barcos tienen de plazo máximo hasta las ocho para regresar a sus atraques.

Las oficinas del puerto son un hervidero de participantes que realizan los trámites de última hora para tomar parte en esta importante cita náutica, que en su día fue pionera en el Archipiélago en esta modalidad de pesca y que cumple este año su novena edición.

La directora adjunta de Marina Rubicón, Karen Rasmussen, y el director del torneo, José Suárez, señalaron que el campeonato, organizado por Marina Rubicón y el Club Náutico Castillo del Águila, es "una oportunidad para dar a conocer Lanzarote como un destino para la práctica de la pesca de altura y atraer turistas de alto poder adquisitivo". De hecho, se estima que "el cliente de este tipo de producto realiza un gasto diario que triplica al del jugador de golf", dijo Rasmussen.

Marina Rubicón reúne a unos 275 pescadores acompañados de familiares y amigos, por lo que se estima que la cifra de personas ligadas a este Marlin Cup supere el medio millar. Los hoteles de la zona, tiendas y restaurantes ven incrementada su clientela durante este fin de semana.