Síguenos en redes sociales:

Marina Rubicón acoge hoy el torneo de pesca de altura Marlin Cup con 55 barcos

A las 09.00 horas de hoy viernes se dará el pistoletazo de salida a la prueba

El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, acogerá hoy una nueva edición del torneo de pesca de altura Marlin Cup, en el que participarán un total de 55 embarcaciones y que dará la posibilidad al ganador de inscribirse en el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad.

A las 09.00 horas de hoy viernes se dará el pistoletazo de salida a la prueba, que sigue la modalidad de marca y suelta, y que concluirá en la jornada del sábado.

Organizado por el puerto deportivo Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship, cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas.

El ganador de la prueba será el equipo que consiga la mayor puntuación sumando las imágenes válidas de los dos días en las aguas que rodean Lanzarote, salvo en aquellas que queden excluidas por estar protegidas. Así, cada captura de marlin azul supondrá 1.000 puntos, mientras que la picada de marlin blanco y spearfish de pico corto y largo se premiará con 200 puntos.

Además, se concederá un cheque por valor de 30.000 euros al barco que consiga obtener 4.000 puntos o más por imágenes de marlin azul, así como un coche para quien se haga con 800 puntos o más por fotografías de marlin blanco o spearfish.

El sábado a las 11.00 horas habrá un torneo de pesca infantil en el muelle.

Pulsa para ver más contenido para ti