Palacio Congresos

La construcción del Palacio de Congresos de Arrecife es otra de las obras que ha venido apareciendo en los presupuestos desde 2008 pero sólo está el proyecto. E incluso en las cuentas de 2012 ya ha desaparecido y se prevé incluir una partida a través de las enmiendas. Tanto en el 2010 como en el 2011 hubo dos millones por anualidades. El Ayuntamiento cifra en unos 40 millones el coste total.

Consultorios

El Gobierno canario había previsto destinar 1,2 millones para los consultorios médicos de Yaiza y Tinajo. De hecho han aparecido partidas desde el año 2008, aunque todavía no se han iniciado las obras. En el presupuesto de 2012 ya ha desaparecido las cantidades para el consultorio para el pueblo de Tinajo.

Colegios

La construcción del colegio de La Destila en Arrecife se recoge desde el año 2008. Está previsto que en diciembre de este año puedan iniciarse los primeros movimientos de tierra si se solventa el desahucio de una de las viviendas que en su día era para los profesores.

Expropiaciones

Una de las grandes partidas que vienen en los presupuestos es la destinada a pagar las expropiaciones por las nuevas carreteras. En 2008 vinieron hasta 40 millones para este concepto. En el presupuesto de 2011 había 10 millones aunque hasta septiembre de este año no se había pagado nada.