Síguenos en redes sociales:

La Candelaria y el viejo cementerio estrenan plaza

El Ministerio de Fomento y Tías invierten 416.000 euros en la mejora del acceso a la ermita

La Candelaria y el viejo cementerio estrenan plaza

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, inauguró ayer las obras de acondicionamiento ejecutadas en el entorno de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria y el cementerio antiguo de Tías.

Las obras han consistido en la ampliación de la plaza de acceso a ambos edificios históricos del siglo XVIII, declarados Bien de Interés Cultural. La plaza ha triplicado la superficie útil de su espacio al pasar de 407 metros cuadrados a 1.285. Asimismo, se ha instalado bancos, papeleras y 22 nuevas farolas.

La inversión realizada ha sido de 416.392,96 euros, aportados en un 75% por el Ministerio de Fomento a través del programa de 1% Cultural destinado a la conservación, rehabilitación y mejora del patrimonio histórico español, y en un 25% por el Ayuntamiento de Tías. Los trabajos se iniciaron a finales de 2010 y finalizaron un año después.

Hernández Bento destacó que las actuaciones realizadas contribuyen a preservar el patrimonio histórico de Tías y también "afectan de forma positiva a la actividad económica del municipio al tratarse de un importante reclamo turístico de la Isla". Por su parte, el alcalde, Francisco Hernández, dijo que el alcalde de Tías resaltó la importancia de esta "obra de referencia" para su municipio y resaltó el esfuerzo realizado por el Ejecutivo y el consistorio para poder hacer realidad este proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti