El exalcalde de Arrecife Cándido Reguera (PP) dimitió de su cargo el pasado 28 de febrero después de que se hiciera público que su entonces socio de gobierno, el PSC, buscaba nuevos apoyos políticos en la corporación junto a CC para presentarle una moción de censura y desbancarlo de la Alcaldía.

Uno de los políticos a los que CC y PSC ofrecieron formar parte de la nueva mayoría que se estaba formando era Pedro de Armas (PNL-NC). Entendieron que su incorporación a ese acuerdo que se fraguaba permitiría amarrar mejor el pacto, al no depender sólo de Alternativa Ciudadana (AC) como la tercera fuerza política para esa alianza. Si AC les fallaba, seguían contando con De Armas y no perderían la mayoría, en caso de que éste hubiera aceptado. Pero el edil ya se encontraba en el Caribe.

Las negociaciones se aceleraron en las últimas semanas de febrero y las primeras de marzo y el teléfono del concejal nacionalista echaba humo con las llamadas que recibió, entre otros interlocutores, de CC, PSC, PP y, lógicamente, del PNL-NC, que querían hablar con él a toda costa. Manuel Fajardo Feo (CC) se convirtió en el nuevo alcalde el 13 de marzo con el respaldo del PSC y AC. De Armas prefirió las exóticas aguas del Caribe al convulso mar de la política insular.