La Sociedad de Altavista en Arrecife lleva sin agua y sin luz desde el pasado martes después de que el Ayuntamiento dejase de pagar los recibos tras los reparos de la interventora accidental de la corporación capitalina a abonar este tipo de gastos a unas instalaciones que no son municipales. El Ayuntamiento y la Sociedad de Altavista habían firmado hace ya varios años un convenio de colaboración en la que la corporación se hacía cargo de los gastos de luz y agua dado que en el centro se realizan actividades culturales y sociales para los vecinos de este barrio y además en la segunda planta se encuentra la Escuela de Teatro de Arrecife (TEA) con algo más de cien alumnos y una pequeña sala de teatro.

Un acuerdo de colaboración al que la nueva interventora ha puesto una serie de reparos y que obligará a modificarlo para restablecer este servicio. No obstante, el Ayuntamiento se ha comprometido a pagar los recibos el próximo lunes para que restablezcan estos dos servicios básicos hasta que se firme el nuevo convenio.

Precisamente, la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de Lanzarote Tinguafaya tuvo que suspender una obra infantil prevista para hoy con la que se pretendía recaudar dinero para esta organización.

El Ayuntamiento se ha comprometido con la asociación Tinguafaya a trasladar la obra de teatro para el próximo sábado y en caso de que no se hubiese solventado este problema se pondría a su disposición el nuevo salón de actos del Centro Cívico de Arrecife.

Por su parte, la Escuela de Teatro ha tenido que suspender algunas clases nocturnas aunque la mayoría de sus actividades se ha desarrollado con cierta normalidad.